Así se ve el planeta tierra desde el GOES-17, el satélite meteorológico más sofisticado de Estados Unidos

El pasado mes de marzo el GOES-17, el satélite meteorológico más sofisticado de Estados Unidos, despegó al espacio exterior y hasta ahora hecho públicas las primeras imágenes que logró capturar el pasado 20 de mayo y en las cuales la tierra se ve increíble.

Para lograr estas fotografías, el satélite GOES-17 ha tenido que emplear las bandas azul y roja del espectro visible y la banda para mapear la vegetación del espectro infrarrojo cercano, las cuales al ser combinadas dan como resultado unas fotazas a color de nuestro querido planeta tierra.

Así se ve el planeta tierra desde el GOES-17, el satélite meteorológico más sofisticado de Estados UnidosSin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas pues si bien las fotos se ven impresionantes, la realidad es que el satélite está presentando algunas fallas técnicas desde hace unas semanas, pues de pronto se calienta demasiado y hace que la calidad de las fotos disminuya. No pues, imaginen entonces cómo se verían si funcionara bien. Pero que no cunda el pánico pues los científicos detrás del GOES-17, ya dijeron que tratarán de solucionar los problemas técnicos que se están presentando.

Este artefacto, localizado a 36 mil kilómetros de la tierra, forma parte del programa meteorológico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), y fue mandado al espacio para ayudar a tener predicciones un poco más acertadas de los fenómenos climatológicos, pues desde arriba se pueden apreciar mejor los huracanes, sequías, incendios forestales, la iluminación y hasta la neblina. 

Aquí les dejamos un video con las imágenes que les mencionamos anteriormente, nada más para que se den un quemón: