Jack White le dedica ‘Icky Thump’ a Donald Trump

Actualmente la popularidad del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es la mejor entre sus ciudadanos, y ya ni decir del resto del mundo. Sus políticas anti inmigratorias y su guerra comercial en contra de, prácticamente, cualquier país le han valido bastantes opiniones en contra. Dentro de las filas de sus muchos, muchos opositores está el músico ex integrante de The White Stripes, Jack White.

Y parece que Jack no pierde la oportunidad para mostrar su descontento, y en esta ocasión decidió dedicarle un par de líneas durante su participación en el festival Governors Ball, que se celebra en Nueva York este fin de semana.

Pero, en lugar de decirle directamente sus verdades a Trump, Jack White decidió hacer algo con más clase y dedicarle unas líneas de su famosa canción Icky Thump. Ya adentrado en la canción, después de cantar el segundo verso (White Americans, what. Nothing better to do. Why don’t kick yourself out? You’re an immigrant too. Who’s using who? What should we do? Well, you can’t be a pimp and a prostitute too) que habla sobre la hipocresía de algunos americanos al querer sacar a inmigrantes de su país cuando ellos descienden de inmigrantes y muchas de sus empresas contratan precisamente a inmigrantes por ser mano de obra barata.

White le dijo al presidente: “That’s for you, Trump! You can’t be a president and a prostitute, too, Trump!” (¡Esa va para ti, Trump! ¡No puedes ser un presidente y una prostituta también, Trump!) y luego repitió la línea Icky Trump.

Aunque esta no es la primera vez que Jack White habla en contra de Trump, y menos la primera que usa la canción para dirigirse a él. Durante el periodo de elecciones, White vendió playeras que decían Icky Trump de un lado, y del otro el segundo verso de la canción.

Foto: Twitter/@thirdmanrecords