Deportes

Almeyda se mantiene como técnico de Chivas, garantiza De Anda

Matías Almeyda se mantiene como técnico de las Chivas, pese a que a lo largo de la semana se afirmó que el argentino dejaría el banco. Francisco Gabriel De Anda aclaró en una conferencia de prensa que el sudamericano se mantendrá al frente del Rebaño. “Acabo de hablar con Matías y estamos planeando la conformación del equipo.

“Matías es el técnico de las Chivas y punto, ya revisé cada una de las conferencias y en ninguna se insinúa que vaya a dejar de ser técnico de la institución”, informó el directivo del Rebaño.

Sin embargo, aclaró que el argentino tiene un desgaste importante y que no sabe donde estará Almeyda en un mes, “tal vez en un mes yo no esté en Chivas y él sí, tiene inquietudes en este momento”, y a diferencia del plantel, Almeyda no reportará mañana en Chivas, pero se espera que lo haga entre los días 8 y 9 de julio y aclaró: “No hay plan B en cuanto técnicos, el técnico de Chivas es Matías Almeyda”.

El plantel reportará este lunes para realizar exámenes médicos después de las vacaciones, pero De Anda aclaró que Almeyda no estará con el plantel porque “no está en Guadalajara, no estará mañana”.

Al mediodía, el club lanzó un comunicado en el que invitaba a los medios de comunicación a asistir a las instalaciones de Verde Valle, donde Francisco Gabriel de Anda ofrecería una conferencia de prensa y de inmediato causó expectativas entre los aficionados rojiblancos, que comenzaron a especular con la salida oficial de Matías Almeyda o la renuncia de De Anda.

 

Sin embargo, el directivo aclaró que el que no seguirá con el equipo tapatío es Rodolfo Pizarro. El mediocampista será refuerzo de Monterrey, donde se volverá a encontrar con el técnico Diego Alonso, quien fue su estratega en Pachuca. La operación es una venta definitiva y no se involucra ningún jugador de Rayados en la negociación.

 

El director deportivo de Chivas declaró que el club tenía en mente los fichajes de “Jorge Torres Nilo, José Madueña, Néstor Araujo, Rafael Baca, Jonathan González, Javier Aquino y la posibilidad de Jesús Gallardo, con algunos ya tocamos base y no van a venir, por ejemplo Néstor Araujo, en este momento será complicado negociarlo”.

En cuanto a la portería, indicó que el fichaje de “Raúl Gudiño está prácticamente cerrado, después lo haremos oficial”.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios