¡A marcar el calendario! Estas son las películas más esperadas del 2019

Cine

Ya casi llegamos a la mitad del año y aún nos quedan muchas películas por ver, como Jurassic World: Fallen Kingdom, The Incredibles 2, Christopher Robin, Teen Titans Go! To the Movies, Ant-man & The Wasp, Venom, sólo por decir algunas.

Sin embargo, no nos hace daño adelantarnos un poquito y ver algunas de las películas más esperadas del 2019 para, de una vez, ir marcando los calendarios. Pero, antes de comenzar, te recordamos que las  fechas de estreno son tentativas aún.

1. Hellboy

El cómic de Mike Mignola, que se volvió popular gracias a las películas de Guillermo del Toro, regresa a la pantalla grande, pero esta vez de la mano de Neil Marshall, quien dirigió unos capítulos de Game of Thrones. Esta nueva adaptación contará con la participación de David HarbourJim Hopper en Stranger Things, como el demonio titular.

Fecha de estreno: 11 de enero

2. Glass

M. Night Shyamalan regresa para intentar recuperar al público con esta secuela a Unbreakable Split que promete traer a personajes como David Dunn (Bruce Willis), Mr. Glass (Samuel L. Jackson), y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) en una cinta de acción.

Fecha de estreno: 18 de enero

3. The Lego Movie 2: The Second Part

Aunque ya van tres películas basadas en Lego (The Lego Movie, The Lego Batman Movie, The Lego Ninjago Movie) apenas el próximo año la cinta que comenzó esta saga recibirá una secuela. Se sabe que regresarán Chris Pratt, como Emmet, Elizabeth Banks, como Wyldstyle, y Will Arnett, como Batman.

Fecha de estreno: 8 de febrero

4. X-Men: Dark Phoenix

La cuarta película con los nuevos X-Men se sitúa en 1992, diez años después de X-Men: Apocalypse, aquí vemos cómo los mutantes de Xavier ya son un grupo consolidado; sin embargo, en una de sus misiones Jean Grey pierde el control de sus habilidades y libera la fuerza de Phoenix.

Cabe mencionar que, si la compra de Fox por Disney se concreta esta podría ser la última película de los X-Men que veamos con esta alineación.

Fecha de estreno: 14 de febrero

5. How to Train Your Dragon: The Hidden World

La tercera y última parte de esta popular franquicia verá a Hipo y a Chimuelo embarcarse en una nueva aventura que los llevará a encontrarse con una hembra de Furia Nocturna, misma especie de dragón que Chimuelo.

Fecha de estreno: 1 de marzo

6. Captain Marvel

Seguramente ya viste el final de Avengers: Infinity Warasí que no hay spoiler si te decimos que cuando la escena post-créditos anunciaba la llegada de Carol Danvers o Captain Marvel a la pantalla grande, esta película se convirtió en una de las más esperadas del próximo año.

De momento no se sabe mucho, salvo que estará situada en los 90, que contará con el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury y de Clark Gregg como el Agente Phil Coulson, además de que Jude Law será Mar-Vell, el primer Captain Marvel.

Fecha de estreno: 18 de marzo

7. Dumbo

Todavía no se sabe mucho del proyecto, sin embargo… ¿una re imaginación del clásico filme de 1941 hecha por Tim Burton? No nos cabe duda de que es una de las películas más esperadas desde ya.

Fecha de estreno: 20 de marzo

8. Shazam!

Tras Justice League parece que DC y Warner Bros. quieren corregir las cosas con la audiencia, y en lugar de hacer las cosas más oscuras, como lo venían haciendo, darán un cambio radical hacia un tono más ligero y optimista. Para comenzar este cambio, qué mejor que la historia de Shazam, la historia de un niño que es capaz de convertirse en un superhéroe con poderes divinos con tan solo gritar la palabra mágica “Shazam”.

Fecha de estreno: 5 de abril

9. Avengers 4

Con un chasquido de dedos, Avengers: Infinity War nos mantuvo al filo de la butaca deseando ya ver la segunda parte de esta historia. No hace falta decir más, desde el momento en que Infinity War se estrenó, esta secuela ya era una de las más esperadas para el próximo año.

Fecha de estreno: 3 de mayo

10. Detective Pikachu

Pikachu llega de nuevo al cine, pero esta vez sin Ash o los otros personajes de PokémonDetective Pikachu se trata de una aventura en donde resolverá crímenes, y, además, tendrá la voz del mismísimo Sr. Deadpool, Ryan Reynolds. Pero, ¿quieres saber lo más impactante de todo? Omar Chaparro participa en la cinta. Es en serio.

Fecha de estreno: 10 de mayo

11. John Wick 3

John Wick

En poco tiempo John Wick se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de las cintas de acción de la actualidad. La franquicia comandada por Keanu Reeves se caracteriza por las impactantes y bien montadas escenas de acción… y los perros.

Si has visto ninguna, te estas perdiendo de mucho.

Fecha de estreno: 17 de mayo

12. Aladdin

Will Smith con el elenco de la próxima Aladdin

Disney continúa adaptando sus clásicos animados en versiones live-action. Para esta nueva versión de la película de 1992, Will Smith encarnará al Genio, papel que volviera icónico el inolvidable Robin Williams

Fecha de estreno: 24 de mayo

13. Godzilla: King of the Monsters

La secuela a la cinta de 2014, pondrá a Godzilla contra algunos monstruos famosos en la saga original, como MothraRodan, y su némesis, King Ghidorah. Si necesitas otra razón para verla, en ella participarán Millie Bobby Brown (Stranger Things), Sally Hawkins (The Shape of Water), Vera Farmiga (Bates Motel). ¿Una más? Una escena fue grabada en la Ciudad de México.

Fecha de estreno: 31 de mayo

14. Toy Story 4 

Aún no digas “adios, vaquero“, pues después de la tercera entrega que le sacó las lagrimas a muchos, tendremos una cuarta parte. Aunque ya estaba casi listo el guión, debido a problemas entre los guionistas y Pixar, la película será completamente re escrita, así que por el momento no se sabe mucho.

Fecha de estreno: 21 de junio

15. Spider-Man: Homecoming 2 

Tom Holland como Spider-Man

Marvel arruinó un poco el impacto del final de Avengers: Infinity War al revelar que habrá una secuela a Spider-Man: Homecoming. Así que, tal vez Peter Parker ahora “no se sienta muy bien (Sr. Stark)”, pero el próximo año veremos  nuestro amigable vecino listo para enfrentarse a Mysterio, quien podría ser interpretado por Jake Gyllenhaal.

Fecha de estreno: 5 de julio

16. The Lion King 

Personajes de El Rey León

Aunque no se le podría llamar live-action a esta reinterpretación del clásico animado de Disney, esta nueva versión tendrá una animación más realista, parecida a lo vimos en The Jungle Book (2016). Además esta película tiene un elenco de primera: Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard y el regreso de James Earl Jones como Mufasa.

Fecha de estreno: 19 de julio

17. Once Upon a Time in Hollywood 

Foto: Rob Latour/REX/Shutterstock

Una nueva cinta de Quentin Tarantino siempre es una cita obligada al cine. En esta ocasión, el director de Kill Bill junta a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt con Margot Robbie para contarnos una historia que sucedió en el Hollywood del año 1969.

Fecha de estreno: 9 de agosto

18. IT: Chapter 2

It - Película del 2017

Después de la grata sorpresa que fue la primera parte de la adaptación cinematográfica de ITla novela de Stephen King sobre un grupo de niños que se enfrentan a un monstruo cósmico que asume la forma de un payaso, era inevitable que su segunda parte, en donde los niños, ahora como adultos, regresan al pueblo de Derry para acabar de una vez por todas con Pennywise.

Recientemente se confirmó que a este nuevo elenco se sumó la nominada al Oscar Jessica Chastain, mientras que James McAvoy y Bill Hader están en pláticas para encarnar a las versiones adultas del “Club de los Perdedores”.

Fecha de estrena: 6 de septiembre

19. Wonder Woman 2

Después del éxito que fue Wonder Woman en taquilla y entre la crítica, era obvio que una secuela estaría en marcha. Esta nuevo capítulo en la historia de la Mujer Maravilla se sitúa en el año de 1984, en el cuál se enfrentará a su clásica villana de los cómics, Cheetah, interpretada por Kristen Wiig.

Fecha de estreno: 1 de noviembre

20. James Bond 25

Al parecer no sólo se vive dos veces, sino 25. El próximo año James Bond aparecerá en la vigésima quinta película basada en los libros de Ian Fleming. De nueva cuenta Daniel Craig repetirá como el 007, mientras que la silla del director será ocupada por Danny Boyle (Trainspotting)

Fecha de estreno: 8 de noviembre

21. Frozen 2

Como cuando el corto de Frozen tampoco fue un éxito en Estados Unidos

Aunque gracias a los cortos de Frozen (algunos de los cuales se ponían en nuestro camino para ver Coco) estos personajes nunca nos dejaron descansar, Disney quiere seguir sacando dinero de una de sus películas más exitosas, pero en esta ocasión con una secuela en forma.

Por el momento no sabemos de qué va a tratar, pero sabemos que muchos irán a verla tan sólo para escuchar la nueva Let it Go.

Fecha de estreno: 27 de noviembre

22. Star Wars: Episode IX

Por fin el próximo año veremos el final de esta nueva trilogía. Después de The Last Jedi el fandom quedó divido así que para algunos esta será la prueba de fuego para saber si siguen viendo las películas de la serie creada por George Lucas o definitivamente la abandonan.

Aunque, a juzgar por la taquilla de Solotodo parece que para la gente, tal como para Luke Skywalker, es tiempo de que los jedi se terminen.

Fecha de estreno: 20 de diciembre