Come into my cave: Nick Cave & The Bad Seeds tocó un clásico junto a Kylie Minogue

Nick Cave en compañía de The Bad Seeds y Peter Murphy junto a los Bauhaus, son dos se los vampiros más conocidos en el mundo de la música. En el caso de Cave con la banda que formó hace más de 30 años, se ha caracterizado por presentar letras profundas y oscuras que van en compañía de un sonido post-punk que determinó el rumbo del género en la década de los 80.

Por eso, siempre ha sido de extrañarse que Cave eligiera a la australiana Kylie Minogue para hacer el dueto “Where The Wild Roses Grow”, canción que se ha convertido en un clásico de la banda y forma parte del noveno disco de Nick Cave & The Bad Seeds, Murder Ballads de 1996. Este dueto es uno de los más inesperados y experimentales de todos los que ha hecho Nick Cave & The Bad Seeds, sobre todo por el hecho de que el disco donde apareció esta canción, está centrado en la muerte y Minogue, a diferencia de la música de Cave, es una de las artistas de pop más reconocidas en el mundo. En pocas palabras, un dueto totalmente contradictorio.

La canción ha sido interpretada en vivo en varias ocasiones, y la última fue durante la presentación de la banda australiana en el Festival All Points East en Londres en el Victoria Park, donde Cave invitó una vez más a Kylie a tocar la canción. La última vez que aparecieron juntos para tocar este clásico de los 90, fue en un concierto de la banda en Koko en 2013. Así que la sorpresa de toda la gente después de tanto tiempo, fue aún más grande.

Algunos videos de aficionado capturaron el momento en que Kylie llega al escenario e interpreta “Where The Wild Roses Grow”. Como parte de su presentación, Nick Cave & The Bad Seeds tocaron otros clásicos como “Loverman” de 1994, “Come Into My Sleep” de 1997, y otras canciones más nuevas como “Jesus Alone” del último álbum de la banda Skeleton Tree de 2016.

“Jesus Alone”

“Magneto”

“Do You Love Me?”

“From Her to Eternity”

“Loverman”

“Red Right Hand”

“Come Into My Sleep”

“Into My Arms”

“Girl in Amber”

“Where the Wild Roses Grow” con Kylie Minogue

“Jubilee Street”

“Deanna”

“Stagger Lee”

“Push the Sky Away”

Nick Cave & The Bad Seeds se presentarán en la Ciudad de México el próximo 2 de octubre de 2018 en el Pepsi Center del WTC. Para comprar boletos, da clic en este enlace.

¡Qué felicidarks! Nick Cave and The Bad Seeds viene a la Ciudad de México
Cartel oficial de Nick Cave and the Bad Seeds en México.

Comentarios