10 datos increíbles sobre el juego 2 de las Finales de la NBA

A diferencia del cerradísimo primer partido que terminó en tiempo extra y en el que hubo mucho drama, el juego 2 de las Finales entre los Warriors y los Cavs fue mucho más abierto, al menos en el último cuarto. 

Al final, el resultado fue muy familiar, y Golden State ganó 122-103. La serie regresa ahora a Cleveland, donde los Cavaliers son mucho mejores, y tratarán de extenderla. Para lograrlo, tendrán que jugar mucho mejor que en el segundo encuentro.

Los 10 datos y cifras del juego.

88% – La efectividad de los equipos que se van arriba 2-0. Solamente 12% de los equipos que se han visto en esta situación en Finales han logrado regresar para ganar el título. El más reciente, desde luego, fue Cleveland, que regresó en 2016 para coronarse.

0.0 – El tiempo que Cleveland estuvo al frente en el juego 2. Después de ir 0-0 para empezar el partido, los Cavs nunca tomaron la delantera ni empataron.

9 – Los triples que metió Steph Curry en el juego 2, un nuevo récord de la NBA, superando los 8 que metió Ray Allen en las Finales de 2010. Curry terminó con 33 puntos, 87 rebotes y 8 asistencias.

0.8 – Los segundos que quedaban cuando Curry lanzó y encestó este triple, su octavo del partido.

370 – Los triples que tiene Curry en playoffs, superando por uno a LeBron James, quien ha conseguido 369. Curry lo ha hecho en 88 partidos, mientras que a James le ha tomado 237 juegos.

90 – Los triples que tiene Curry en partidos de Finales, más que cualquier otro jugador, superando a LeBron James, quien después de este juego tiene 85.

10 datos del juego 2 de las Finales de la NBA
Getty Images

0 – Los tiros combinados que fallaron Shaun Livingston y JaVale McGee en el juego 2. Livingston terminó 5-5 y McGee 6-6.

1,327 – Los puntos que ha anotado LeBron James en Finales de la NBA. Hoy pasó a Kareem Abdul-Jabbar para colocarse en el segundo sitio, solamente detrás de Jerry West, quien anotó 1,677 en su carrera.

10 datos del juego 2 de las Finales de la NBA
Getty Images

4.5 – Los puntos por los que Golden State es favorito para ganar el tercer juego de la serie.

4-4 – El récord de los Warriors como visitantes en las Finales de la NBA desde 2015. Golden State visitará a los Cavs el próximo miércoles a las 8:00 PM en el tercer juego de la serie por el título.

Reglas del buen viajero Rusia