Respira profundo: Sale el primer teaser tráiler de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino

En 1977, Dario Argento llegó con Suspiria, una de las mejores películas de terror que seguía la llegada de una una joven aspirante a bailarina estadounidense a una academia de baile donde cosas malas han sucedido después de que una de las alumnas fueran expulsadas y asesinadas. Entre algunas muertes y la inocencia de la protagonista, las cosas se ponen cada vez más oscuras y siniestras, sobre todo con un secreto que se esconde en la academia de baile…

Y así, con una historia que parece ya conocida, llega el primer adelanto de la versión de Luca Guadagnino de este clásico de terror protagonizado por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper (quien fue protagonista de la Suspiria original).

Respira profundo: Sale el primer teaser tráiler de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino
Dakota Johnson interpreta a una bailarina que comienza a descubrir un oscuro secreto en la academia de baile donde estudia.

Este teaser tráiler publicado por Amazon Studios, le hace segunda a un clip presentado en la CinemaCon de este año que hizo que el público saliera de la sala. ¿La razón? Una de las escenas del filme, presenta a a Johnson bailando ballet. Mientras se mueve, otra bailarina comienza a estrellarse contra los vidrios y a “romper” su cuerpo. Se empieza a desmembrar, sus huesos se rompen, escurre sobre él un conjunto de saliva, sangre y orina…

Esta nueva versión, la cual se estrenará en algunos países el próximo 2 de noviembre de 2018, según el mismo Guadagnino, no se trata de un remake, sino de reimaginar una historia de terror con las nuevas cualidades de la tecnología de ahora. En otras palabras, esta cinta representa lo primero que vio el director italiano cuando vio Suspiria en la década de los 70.

Dakota Johnson ya había trabajado con Guadagnino en el filme A Bigger Splash, esta representa su segunda película juntos. Sin embargo, con Tilda Swinton la historia es totalmente distinta, pues han trabajado juntos en otros filmes como The Protagonists, The Love Factory y I Am Love. Para Grace Moretz, Suspiria sería su segundo cinta de terror después de un mediano éxito con el remake de Carrie en 2013.

Con algunas secuencias sin diálogos y música de fondo que intensifica el miedo creada por Thom Yorke –este es su primer score–, Guadagnino presenta con visuales impresionantes, cómo es que se ve una pesadilla en la realidad relacionada con el baile, muerte y un oscuro secreto. De paso, también nos revela que su Suspiria será uno de los mejores filmes de terror del año. Sólo debemos esperar a que salga el primer tráiler y se programe una fecha de estreno para nuestro país.