Dinamarca anunció a los 23 que llevará a Rusia 2018

El próximo rival de México ya tiene convocatoria definitiva. Se dio a conocer la lista de Dinamarca con los 23 futbolistas que llevará a Rusia 2018. El combinado danés dejó fuera a dos hombres que parecían ser indiscutibles.

El conjunto europeo terminó de ‘limpiar’ su convocatoria. Primero habían anunciado a 35, de los cuales descartaron a ocho. Posteriormente tras empatar con Suecia, le quitaron a cuatro futbolistas su boleto. Dos fueron por lesión y dos más por cuestión táctica.

Getty Images

El técnico de la Selección de Dinamarca, Age Hareide, explicó de su decisión. El entrenador de origen noruego advirtió que el debut mundialista será muy importante para el torneo.

“No creemos que lleguen al partido contra Perú, que va a ser muy importante para la clasificación“, declaró sobre ausencias como la de Nicklas Bendtner y Andres Bjelland.

Getty Images

Los otros dos que no están en la lista de Dinamarca son Peter Ankersen y Mike Jensen. Sobre ellos, el técnico explicó que fue decisión meramente táctica.

La lista de Dinamarca.

La lista de Dinamarca la encabezan los arqueros, Kasper Schmeichel del Leicester, Jonas Lossl del Hudderfield Town y Frederik Ronnow del Brondy, de la Superliga danesa.

La defensa la lideran Andreas Christensen, Jannik Vestergaard y Simon Kjaer. Junto a ellos estarán Mathias Jorgensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger y Jonas Knudsen.

Dentro de la lista de Dinamarca no podía faltar su máxima estrella, Christian Eriksen. El jugador del Tottenham es el referente del medio campo. Lasse Schone, William Kvist, Lukas Lerager, Michael Khron-Dehli y Thomas Delaney lo acompañarán.

Twitter

Finalmente en la delantera los grandes referentes son Yussuf Poulsen y Pione Sisto. Además irán Nicolai Jorgensen, Andreas Cornelius, Martin Braithwaite, Viktor Fischer y Kasper Dolberg.

Dinamarca está ubicado en el Grupo C del Mundial, junto a Francia, Australia y Perú. Su debut será frente a los sudamericanos el próximo sábado 16 de junio.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios