¡Agárrense! La CNTE llegó a la autopista México-Pachuca y marcha en CDMX

Agárrense, porque esta mañana los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) llegaron a la carretera México-Pachucha, lo que ocasionó un caos en la circulación y todo con el objetivo de llegar a distintos puntos de la Ciudad de México —Taxqueña, Indios Verdes, Balbuena y Auditorio Nacional— con dirección a la Segob (Secretaría de Gobernación).

¿La misión de estas marchas? Manifestarse por la eliminación de la Reforma Educativa y que se entreguen las cuotas sindicales congeladas desde 2015.

Pero mientras perfilaban su llegada a estos puntos, los integrantes de la coordinadora afectaron la circulación en los límites del Estado de México y CDMX.

Operativo vial CNTE México Pachuca
Operativo vial CNTE México Pachuca. Foto: Twitter.

Y para hacer más efectivo el tránsito, la policía llevó a cabo un operativo pero de acuerdo con usuarios de las redes sociales no se logró hacer más fluida la circulación, el tramo de la Avenida Gobernadora y Periférico resultó colapsado y la vialidad fue reducida a un solo carril en la vía, antes de llegar a  metro Indios Verdes.

En el sur de la CDMX, también se reportaron afectaciones y bloqueos en la autopista México-Cuernavaca, donde 11 autobuses con 480 integrantes de la CNTE arribaron para apoyar las manifestaciones.

https://twitter.com/asilascosasw/status/1003643116254089216

Se prevé que alrededor de ocho mil profesores de distintos estados participen en estas marchas.

Los miembros de las Secciones 7 y 40 de Chiapas y 22 de Oaxaca salieron de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Balbuena. Los integrantes de la Sección 18 de Michoacán salieron de Auditorio Nacional y las Secciones 14 de Guerrero y 9 de la CDMX partieron desde la Calzada de Tlalpan,  a la altura de metro Chabacano.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1003650444143611904

La cita de los maestros de la CNTE fue a las 10:00 horas, por lo que se recomienda a los chilangos tomar sus precauciones y evitar lo sucedido esta mañana en la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México los bloqueos en los puntos de encuentro han provocado las primeras afectaciones en el tránsito chilango.

**Foto de portada: Twitter.

Comentarios