¡Listas las listas! Acá las convocatorias de las 32 Selecciones para Rusia 2018

Deportes

La fecha límite llegó. Las listas para Rusia 2018 de todas las Selecciones ya fueron definidas. Hay grandes ausencias y acá te traemos TODAS.

Las listas para Rusia 2018.

Grupo A:

En el Grupo A están el anfitrión, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Las listas para Rusia 2018 tiene que iniciar con Rusia. El combinado europeo contará con el regreso de Sergei Ignachevitch. El zaguero había anunciado su retiro pero por la lesión de Ruslan Kambolov, decidió volver.

Otra de las ausencias importantes que tendrá Rusia, es la del delantero Aleksandr Kokorin. El jugador del Zenit se perderá la Copa del Mundo por lesión.

Listas para Rusia 2018
Selección de Rusia

Arabia Saudita. La Selección comandada por Juan Antonio Pizzi también ya escogió a sus 23 jugadores. Fue con un divertido video que se unieron a los demás combinados.

Los asiáticos estarán disputando su primer Mundial desde 2006. Es la quinta ocasión que están dentro de la Copa del Mundo.

En las listas para Rusia 2018 sí está Mohamed Salah. Egipto también anunció su convocatoria de 23 con la estrella del Liverpool como su gran referente.

También estará Mahmoud Hasan, mejor conocido como Trezeguet. El delantero fue clave para conseguir el boleto a la justa mundialista. Mohamed Elneny del Arsenal también estará en el Mundial.

Listas para Rusia 2018
Selección de Egipto

Uruguay. La Selección del ‘Maestro’ Tabárez lleva grandes figuras y un renovado medio campo. Las estrellas están en la delantera, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Entre los sacrificados por el entrenador, están dos de mucha experiencia como Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. El juvenil Federico Valverde es el otro elemento que se quedó fuera.

Listas para Rusia 2018
Selección de Uruguay

Grupo B:

En el Grupo B hay un favorito para ganar el Mundial y una leyenda del futbol. España y Portugal comandan el sector, junto a Irán y Marruecos.

Portugal. Al campeón de Europa lo respalda su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Junto al tricampeón europeo están jugadores de experiencia como Pepe y Bruno Alves. Las ausencias radican en jugadores como Renato Sanches, Danilo Pereira o André Gomes. También hay jugadores jóvenes como Mario Rui, Gelson Martins o Goncalo Guedes.

Listas para Rusia 2018
Selección de Portugal

De España ya se sabe que Álvaro Morata y Cesc Fábregas figuran como las grandes ausencias. Además en estas listas para Rusia 2018, los ibéricos llevarán a Andrés Iniesta en lo que será el último Mundial para el mediocampista.

Además será la primera cita mundialista para David De Gea como titular. Iker Casillas ha sido el portero en los últimos dos Mundiales.

Listas para Rusia 2018
Selección de España

Marruecos: A esta Selección la lidera el defensa de la Juventus, Medhi Benatia. Junto a él, en defensa también está el jugador del Real Madrid, Achraf Hakimi.

Las otras figuras son Nabil Dirar del Fenerbahce y el vetarano, Nordin Amrabat, quien juega actualmente en el Leganés.

Listas para Rusia 2018
Selección de Marruecos

Irán: El Grupo B lo completa la Selección de Irán. El equipo comandado por Carlos Queiroz, quien se irá tras haber terminado el Mundial, ya escogió a sus 23.

Hay que recordar que después de Brasil, Irán fue quien consiguió su boleto de forma directa e invicta a la Copa del Mundo.

Listas para Rusia 2018
FIFA

Grupo C:

Es en este sector donde se ubica la favorita de la FIFA. Francia lidera el Grupo C y es quizá la Selección más ‘equilibrada’ que estará en Rusia 2018.

Sin hombres como Karim Benzema o Laurent Koscienly, los galos irán a la Copa del Mundo. Otros jugadores como Alexandre Lacazzette o Anthony Martial no alcanzaron lugar. Lo ‘raro’ es que Olivier Giroud es el único centro delantero que llevan.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Francia

Australia: Los ‘Canguros’ quieren dar la sorpresa en Rusia 2018. En su participación dentro de la Copa Confederaciones dejaron muy buenas impresiones.

Ahora con Tim Cahill como el gran referente, quieren ser la sorpresa del sector. Jedinak, Juric y Leckie son otros estandarte que complemente la convocatoria.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Australia

Perú: El equipo comandado por Ricardo Gareca es quien más ha enamorado a la afición por su histórico regreso a la Copa del Mundo, 36 años después.

Ya con Paolo Guerrero en la delantera, los sudamericanos anunciaron a sus 23. Pedro Gallese, del Veracruz, Raúl Ruidíaz y Andy Polo de Monarcas, Anderson Santamaria del Puebla, Luis Advíncula y Pedro Aquino que jugaron el Lobos BUAP la temporada pasada, aparecen en la convocatoria.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Perú

Dinamarca: Los daneses esperaron hasta el final pero no lo consiguieron. Nicklas Bendtner, uno de sus goleadores no podrá estar en las listas para Rusia 2018.

El gran referente, Christian Eriksen, estará junto a otras figuras como Kasper Schmeichel, Andreas Christensen, entre otros jugadores.

Las listas para Rusia 2018
Twitter

Grupo D:

Argentina: Los subcampeones están ubicados en este sector. Lio Messi los lidera pero dejaron fuera a goleadores como Mauro Icardi.

Además en la portería no contarán con Sergio Romero, quien si estaba en la lista original. EL ‘Chiquit0’ jugó muy poco en la temporada pero se lesionó ya concentrado con la Albiceleste. En su lugar irá Nahuel Guzmán y el de Tigres tiene chances de ser el titular en el Mundial.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Argentina

Islandia: Los ‘Vikingos‘ se ganaron el respeto de la afición mundial en la Eurocopa. Además fueron quizá la más original para anunciar su convocatoria.

Son 23 jugadores. Los referentes son algunos como Birkir Bjarnason, Alfred Finbogasson y por supuesto, Gylfi Sigurdsson.

Croacia: Los croatas cuentan con una serie de estrellas en su equipo pero aún así, no logran ser o entrar entre las Selecciones fuertes.

No sólo son Luka Modric e Ivan Rakitic. Desde el arquero Subasic, hasta los atacantes Ivan Perisic, Mario Mandsukic o Marko Pjaca, los europeos podrían ser una de las sorpresas en Rusia.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Croacia

Nigeria: Las Águilas’ nigerianas volverán a compartir sector con Argentina, pero en esta ocasión esperan ser ellos los que logren una gran actuación en el Mundial.

Comandados por Victor Moeses, Alex Iwobi o Kelechi Iheanacho, los africanos (con la camiseta más rara del Mundial) dieron a conocer a sus 23 convocados.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Nigeria

Grupo E: 

Entramos a otro grupo donde se ubica uno de los favoritos. En este sector están Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Brasil: En la Selección de Brasil el gran ausente es Dani Alves. David Luiz tampoco va pero a él no parece ser que lo extrañen tanto. Neymar si alcanzó a recuperarse y estará junto a Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Marquinhos, Thiago Silva y puro crack.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Brasil

Suiza: La Selección de Suiza siempre ha competido de buena forma en los Mundiales. En 2010 fue a la única la que España no le pudo anotar, cuando los ibéricos salieron campeones.

Ahora tras haber conseguido su pase en repechaje, buscarán de la mano de Yann Sommer, Stephan Lichsteiner, Ricardo Rodríguez, Xherdan Shaqiri y más, avanzar de la fase de grupos.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Suiza

Costa Rica: Cuatro años después de su histórica participación hasta Cuartos de Final, los ‘ticos’ quieren repetir y llegar más lejos.

El tricampeón de Champions League, Keylor Navas los lidera junto al veterano Bryan Ruiz y jugadores dinámicos como Joel Campbell.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Costa Rica

Serbia: Han quedado a deber mucho por la brillante generación que tienen. Rusia es la oportunidad perfecta para ellos.

Jugadores como Aleksandr Kolarov, Branislav Ivanovic, Nemanja Matic y Dusan Tadic lideraran a una Selección de Serbia que buscará ser el ‘Caballo Negro’ de la competencia.

Las listas para Rusia 2018
FIFA

Grupo F:

Pos este es el sector que más nos importa. Alemania, México, Suecia y Corea del Sur están ubicados en el mismo.

Alemania: Manuel Neuer si alcanzó a meterse y estará en Rusia. A la baja ya conocida de Mario Gotze se unieron Bernd Leno y Leroy Sané, dos jugadores que estuvieron en la pasada Copa Confederaciones que ganó el combinado teutón.

Lista final de Alemania para Rusia 2018
Selección Alemana

México: Si por Juan Carlos Osorio fuera, hubiera convocado a 38. Pero no pudo. El combinado nacional definió a los 23 que irán a Rusia 2018.

Los grandes ausentes podrían aparecer después, pues Andrés Guardado y Diego Reyes aún no tienen el lugar seguro debido a las respectivas lesiones de las que se recuperan.

Erick Gutiérrez fue el último cepillado de México
Selección Mexicana

Suecia: Grandes héroes en su país. Grandes villanos en. el futbol mundial. Suecia eliminó a Italia para meterse a la Copa del Mundo y sin Zlatan Ibrahimovic.

El técnico decidió convocar a 23 futbolistas base, es decir, con los que ya ha trabajado y sabe que podrá hacer un grupo realmente unido.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Suecia

Corea del Sur: El segundo rival del Tri también definió su lista, días después de haber caído contra Bosnia y Herzegovina en un partido amistoso.

Los catalogan como los más débiles del Grupo F pero los coreanos quieren sorprender, metiéndose como el segundo que avance a Octavos de Final de ese sector.

Las listas para Rusia 2018
Corea del Sur

Grupo G: 

Este sector tiene de todo. Está Bélgica, la Selección que quedó a deber en Brasil 2014, Panamá que hará su debut mundialista de todos los tiempos, Túnez una de las más débiles en esta edición e Inglaterra, que ha batallado mucho en los últimos Mundiales.

Bélgica: Esta es la Selección de la que todo esperamos más. Tendrá la ausencia de Radja Nainggolan pero llevará a figuras como Eden Hazard, Thibaut Cortouis, Romelo Lukaku o Michy Batashuayi.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Bélgica

Panamá: Fue histórica su clasificación. Sobretodo porque la consiguieron de forma directa,  necesidad de irse a repechaje.

Ahora los canaleros irán a Rusia buscando sorprender. Con referentes como Román Torres, Armando Cooper, Luis Tejada y otros más.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Panamá

Túnez: Esta será la primera vez que la Selección de Túnez se presente en una Copa del Mundo, desde Alemania 2006.

Entre las ausencias del combinado africano está la del mediocampista, Tours Mohamed Larbi, quien se quedó fuera por una lesión. La sorpresa es que Wahbi Khazri fue incluido, aunque no se sabe si se recuperará a tiempo.

Las listas para Rusia 2018
FIFA

Inglaterra: Gareth Southgate pasó de ser interino a la esperanza de los ingleses. La Selección de. Inglaterra ha sorprendido como una de las más regulares en el último año.

Para intentar dejar de ser los que ‘casi’ ganan, Southgate llevó a jugadores de la talla de Harry Kane, Jamie Vardy, Delle Alli, Eric Dier y más. Los que extrañarán quizás los ingleses son futbolistas como Joe Hart o Chris Smalling.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Inglaterra

Grupo H:

En el último sector están Polonia y Robert Lewandowski, Senegal y Diafra Sakho, Colombia y Radamel Falcao, además de Japón y Keisuke Honda.

Polonia: Fueron uno de los equipos más regulares en la Eliminatoria Mundialista, Los polacos han aprendido a jugar en conjunto y no a confiar en individualidades.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Polonia

Senegal: Una de las Selecciones más potentes y rápidas de las que asistirán a la Copa del Mundo. El referente en defensa es Kalidou Koulibaly, mientras que en el medio campo estarán  Cheikhou Kouyate y Alfred N’Diaye como los líderes.

Para la delantera Keita Baldé es la ‘esperanza’, junto a M’Baye Niang, Sadio Mané y Moussa Sow, sí, el de la chilena contra el Manchester United.

Las listas para Rusia 2018
Selección de Senegal

Japón: Los nipones no han tenido tanta claridad en los últimos meses. Cambiaron de técnico y apenas regresó Keisuke Honda.

No obstante los ‘Samurais’ esperan dar el gran salto. Van respaldados por jugadores como Shinji Kagawa, Makoto Hasebe, Yoshinori Muto o Yuto Nagatomo, de gran experiencia en el balompié mundial.

Las listas para Rusia 2018
FIFA

Colombia: James Rodríguez va por su revancha mundialista. Hace cuatro años se fue entre lágrimas eliminado por Brasil.

Ahora el cafetalero irá con Juan Cuadrado, David Ospina y sí, Radamel Falcao, recordando que el ‘Tigre’ no pudo ir al Mundial pasado por una lesión.

Estos son los 32 equipos y sus convocatorias. En 10 días iniciará la fiesta más grande del futbol mundial.