El Demon Dayz Festival 2018 de Gorillaz anunció el line up para su segunda edición

¿Cómo nos dimos cuenta que todo va relacionado? Primero, Damon Albarn y Jamie Hewlett anunciaron que el disco The Now Now de Gorillaz saldrá el próximo 29 de junio. Con la próxima salida de un nuevo álbum, parece más que obvio que también lleguen las fechas para conciertos y giras por todo América del Norte (México no está incluido) y otros países. Y no sólo eso, viene incluido el cartel de la segunda edición del Demon Dayz Festival 2018.

Ahora bien, con dos sencillos del disco recién salidos antes del lanzamiento oficial, se anunció que The Internet y Little Dragon, acompañarían a Gorillaz en la serie de conciertos de The Now Now tour por algunos estados de Canadá y Estados Unidos hasta llegar a California, específicamente a la ciudad de Los Ángeles en próximo 20 de octubre, día en que también se celebra la segunda edición del Demon Dayz.

Para este año, entre los artistas que se presentarán, está la rapera chilena, Ana Tijoux, y la banda californiana de música folclórica mexicana, Las Cafeteras. Estas son todas las bandas que formarán parte del Demon Dayz de este año:

Erykah Badu

The Internet

DRAM

Kilo Kish

Little Simz

Ana Tijoux

Tony Allen

Hypnotic Brass Ensemble

Las Cafeteras

Chulita Vinyl Club

El Demon Dayz Festival 2018 de Gorillaz anunció su line up para la segunda edición
Line up oficial del Demon Dayz Festival en la ciudad de Los Ángeles.

El año pasado, el festival de Gorillaz se llevó a cabo en Inglaterra con artistas como De La Soul –quien tuvo una enorme presencia en Humanz–, Noel Gallagher, Grace Jones, Kali Uchis, Vince Staples, Danny Brown, Little Simz y más. Ahora se cambió la sede a Pico Rivera Sports Arena & Grounds en Los Ángeles. Quizá la decisión de cambiar de espacio a una ciudad que se caracteriza por el verano y la playa, se deba a la nueva imagen de The Now Now y el giro que Gorillaz le está dando a su música con la salida de los sencillos “Humility” y “Lake Zurich” que se suman a “Hollywood” con Snoop Dogg y “Idaho”.

Los boletos del Demon Dayz Festival saldrán a la venta el próximo viernes 8 de junio en este enlace.