The Chemical Brothers y Beth Orton se unen para coverear a Tim Buckley

A unos cuantos días de que se anunciara el cartel del Corona Capital 2018, cuyo headliner —entre muchos otros más— están The Chemical Brothers, la dupla de Manchester, Reino Unido, que ha regresado con nueva música de la mano de Beth Orton, una de las cantautoras inglesas más famosas de los últimos años.

Juntos dieron vida al cover “I Never Asked to be Your Mountain”, tema perteneciente a Tim Buckley. El track, según informó la propia dupla británica a través de su cuenta de Twitter, fue grabado “aproximadamente hace dos décadas”, pero no había sido escuchado hasta ahora. 

Este cover a Tim Buckley es el primero en liberarse a través de Lost Leaves, la nueva disquera perteneciente a Beth Orton. De principio a fin, la canción cuenta con matices de guitarra acústica que después da paso a sonidos más electrónicos como distorsiones y un loop psicodélico constante, solos de batería y la voz de Beth. Para acompañar la canción, decidieron agregarle un video un tanto psicodélico en el que se mueven como una especie de luces en la parte inferior izquierda que además van cambiando de tonalidades. 

Si escuchas la original, te darás cuenta que el cover de los Chemical y Beth no es tan distinta a la de Tim Buckley, pero el plus son esos sonidos electrónicos psicodélicos que la dupla le añade y que hace que la canción sea un poco más de ellos. En cuanto a la comparativa de voz entre Tim y Beth, Buckley suele gritar mucho más que Beth y aparte, a diferencia de ella, él canta como con un grito desesperado. Exigiendo algo que jamás llegará. 

Esta no es la primera vez que Beth Orton y The Chemical Brothers colaboran. En el pasado han tenido varios trabajos juntos. Algunos de ellos han sido para la canción “Alive Alone” de Tom Rowlands y el disco debut de Ed Simons, Exit Planet Dust. También han colaborado para las canciones de los discos de los Chemical, “Where Do I Begin” de Dig Your Own Hole (1997), y “The State We’re In” de Come With Us (2002). 

Por cierto, ¿ya sabes qué día del fin de semana del Corona Capital 2018 tocan los Chemical Brothers? Si no, a través de su cuenta de Twitter una vez más los británicos promocionaron la venta de boletos (que comenzará con preventa Citibanamex este 5 de junio) para su show que será el sábado 17 de noviembre.