¡Deseo cumplido! El VAR se podrá utilizar en la Liga MX para Apertura 2018

Para acabar con jugadas dudosas, fueras de lugar inexistentes o cualquier inquietud que puedan tener los Directores Técnicos durante los encuentros, Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, anunció esta mañana que la llegada del VAR (Video Assistant Referee) es oficial y entrará en vigor desde la fecha 1 del Apertura 2018, por lo que equipos y directivos podrán hacer uso de esta tecnología durante sus encuentros.

A través del artículo 86 del reglamento del organismo, fue posible la integración del VAR para evitar polémicas y su uso será primordialmente como una herramienta auxiliar para el desempeño y trabajo de los árbitros.

Enrique Bonilla anunció el VAR para Apertura 2018
Foto: Liga MX

En esta semana donde los directivos del organismo se encuentran en Cancún, se han anunciado varios cambios dentro de la competencia que ya fueron anunciados, pero otro que hay que destacar como una posible innovación, es que se podrá usar tecnología desde los banquillos. Sí, como lo leyeron, los Directores Técnicos podrán hacer uso de aparatos electrónicos aunque sólo para dar indicaciones, pues algún otro uso estaría yendo en contra de las reglas.

Ligas de élite como lo son la Bundesliga en Alemania o la Serie A en Italia, ya cuentan con el asistente de video para tratar de mejorar las condiciones del juego y la Liga MX no se podía quedar atrás, pues en miras de que el torneo tenga un ritmo más fluido, sin tantas distracciones o inconvenientes, se decidió que para el Apertura 2018 sea una realidad y tras algunos meses de pruebas por fin estará en las canchas de lis 18 equipos.

Enrique Bonilla anunció el VAR para Apertura 2018
Foto:. Liga MX

Los aficionados podrán estar un poco más relajados al momento de observar los partidos, ya que con esto no quiere decir que no habrá algún tipo de irregularidad o que va a desaparecer la polémica, pero cuando menos ya tienen un aliado para evitar que a su equipo “le roben”; ya sea por un penal inexistente o algún gol que debió ser anulado por fuera de lugar y que el árbitro no haya visto. Este nuevo semestre será una buena prueba para ver posibles errores y correcciones que pueda tener esta tecnología, para ser perfeccionado y que lleve a la Liga Mx a otro nivel.

Reglas del buen viajero Rusia