10 películas de futbol muy recomendables para ponerte en todo el mood de Rusia 2018

Sin duda el Mundial de futbol nos pone a vibrar al máximo. ¿Quién no intenta una jugada virtuosa  inmediatamente después de que termina un partido? ¿A quién no le gustaría ser el héroe de su propia película?  ¿Qué películas de futbol has visto? Si bien es cierto, se han rodado muchísimas películas de temas deportivos, es el futbol sin duda, el generó más contado a través de la lente. Y en está época mundialista te dejamos 10 películas muy recomendables para ponerte en todo el mood del Mundial.

10.- Green Street Hooligans

Una película que se basa en el tema del Hooliganismo del fútbol de Inglaterraespecíficamente en los seguidores del West Ham United (equipo actual de Javier ‘Chicharito’ Hernandez) en como viven su pasión juego por juego por su equipo y en su forma desmedida en como defienden los colores de esta escuadra.

Protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam, cuenta la historia del joven Matt Buckner quien es expulsado de Harvard, lo cual lo lleva a viajar a Londres a visitar a su hermana, y donde conoce a Pete DunhamPete lo lleva a un juego de fútbol y ahí lo introduce a ese extraño mundo de los Hooligans.

9.- The Class of the 92

The class of 92, habla sobre seis amigos que acabaron convirtiéndose en estrellas de fútbol. Seis adolescentes que crecieron en el Manchester United, obtuvieron la prestigiosa FA Cup de juveniles en el 1992 y unos años después, la triple corona, Premier, Copa y Champions con el primer equipo (1999).

Película – documental sobre Lionel Messi. En ella, se recuerdan los acontecimientos más importantes de su vida: desde su firma de contrato en una servilleta hasta llegar a proclamarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Dirigida por Alex de la Iglesia, podrás ver diferentes entrevistas a personalidades de este deporte junto a alguna que otra imagen inédita sobre su vida.

6.- Goal (1,2 y 3)

Su trama es una historia de superación. Un mexicano llamado Santiago Múñez, residente en Los Ángeles vive una vida no tan feliz, ayudando cómo jardinero a su padre, a la vez que lo compagina con el trabajo de cocinero. Su oportunidad llega cuando un visor de futbol se fija en él. Este quiere llevárselo a Inglaterra a realizar las pruebas para jugar en el Newcastle. Es ahí cuando comienza su nueva vida.  Es, una excelente trilogía.

5.- Becoming Zlatan

Convirtiéndose en Zlatan, muestra la parte final de la formación del famoso delantero sueco Zlatan Ibrahimović, actualmente figura del Galaxy de los Ángeles. Lejos de ser una simple historia de éxito, estamos frente a un mosaico de claroscuros en donde el protagonista es fundamentalmente un ser humano. Con virtudes y errores –dentro y fuera del campo—Zlatan aparece aquí como el producto de una madre estricta (“Ella me gritaba para que deje de jugar a la pelota y regrese a casa, pero no le hacía caso”) y un padre exigente (“Él me decía: ¡No vas a ser nada hasta que logres ser figura en Europa!”).

4.- El Verano de 92

Ilustra de manera magistral el camino de la selección danesa, para escribir su nombre en la historia del fútbol y realizar una de las mayores hombradas que se han visto en dicho deporte.  Tras una decepcionante fase de clasificación en la cual los daneses no lograron ganarse en la cancha su participación en el torneo, la suerte les sonrió cuando los problemas políticos por los que atravesaba Yugoslavia le imposibilitaron presentarse a la justa. La UEFA decidió, tan solo diez días antes de que la Euro diera inicio, que sería Dinamarca la encargada de entrar al quite. La película da inicio con la contratación de Møller Nielsen para hacerse cargo de la etapa eliminatoria previa al certamen, y concluye con el épico y sorpresivo triunfo sobre Alemania en la final.

 

3.- Maradona by Kusturica

“¿Sabés qué jugador podría haber sido de no haber tomado cocaína?”, se preguntó el futbolista en la cinta. “Me queda el mal sabor de no saber quién hubiera sido”, dice Maradona en el documental. Maradona by Kusturica es mucho más que futbol, drogas y rocanrol.

2.- Metegol

Un joven llamado Amadeo debe salvar a su pueblo de la maldad del nuevo crack del fútbol Grosso, que viene a vengarse ya que nunca ha olvidado la humillación que sufrió al perder en un juego ‘futbolito’ contra Amadeo. Para ello tendrá la ayuda del mágico equipo de jugadores de su amado  juego de madera.

1.- Escape a la Victoria

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros del campo de concentración de Gensdorff juega al fútbol. Al comandante del campo, Karl von Steiner, testigo de los partidos y antiguo jugador, se le ocurre organizar un enfrentamiento entre la selección alemana y un combinado de prisioneros aliados. Estos rechazan la oferta por considerarla propia de un acto de propaganda del régimen nazi, hasta que comprenden que el encuentro les ofrece la posibilidad de poner en práctica un plan de fuga. El partido se jugará en París y los aliados contarán con el apoyo de la resistencia francesa.