Lunes de tráilers: ‘Suspiria’, ‘Widows’, ‘Friday’s Boy’, ‘Wreck-It Ralph 2’ y más

Este lunes 4 de mayo, varios directores decidieron lanzar los primeros avances de sus películas próximas a estrenarse en lo que resta del 2018. Con algunas cintas de alto perfil como la segunda parte animada de Ralph el demoledor, Disney aparece en la lista junto a Suspira de Luca Guadagnino, una de las cintas que más expectativas ha creado al tratarse de un remake del clásico de terror de Dario Argento de 1977.

Sin embargo, también aparecen por ahí algunos filmes más independientes o de nicho como la nueva cinta de Terrence Malick y la del francés Yann Demange junto al ganador del Oscar, Matthew McConaughey.

Suspiria

Con algunas secuencias sin diálogos y un score del mismísimo Thom Yorke, llega el primer teaser tráiler de Suspiria bajo la dirección de Luca Guadagnino, conocido por Call Me By Your Name. Esta cinta, la cual reimagina la versión de Dario Argento de 1977, presenta como protagonista a Dakota Johnson, una bailarina estadounidense que entra a una prestigiosa, pero siniestra academia de baile en la que han estado sucediendo cosas extrañas. Junto a Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, Guadagnino ofrece la película que promete colarse a la lista de las más terroríficas del año.

Con una estética totalmente de los 70, el director italiano presenta visuales impresionantes que nos dan una idea de cómo es que una pesadilla luce en realidad.

Widows

Steve McQueen, el ganador del Oscar en 2014 por 12 Years A Slave, liberó el primer tráiler de su cinta de puro girl power titulada Widows, la cual está protagonizada por Viola David, Michelle Rodriguez,  Elizabeth Debicki y Cynthia Eviro junto a Liam Neeson, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Jon Bernthal, Robert Duvall y un elenco de primera que representa la cuarta película del director británico.

Widows sigue la historia de cuatro mujeres que perdieron a sus esposos después de que estos murieran en un robo fallido. Para dejar atrás la imagen de mujeres en sufrimiento que sólo lloran la pérdida de sus esposos, deciden terminar el trabajo y desatar una ola de explosiones, persecuciones, peleas y más. Widows podría ser el primer éxito comercial de McQueen después de convertirse en el rey del cine independiente con filmes como Hunger, Shame y la ganadora del Oscar. Este filme está coescrito junto a Gillian Flynn, responsable de Gone Girl.

Wreck-It Ralph 2

El actor John C. Reilly regresa para prestar su voz a Ralph, un personaje destructor que abandona el mundo de los videojuegos, para pasar al inmenso universo del internet. Junto a Vanellope von Schweetz, Ralph va a explorar todas las posibilidades de la red entre los que destacan los memes, trolleos, desconexiones y más. Los habitantes de la enorme ciudad de Internet incluyen a los ciudadanos de Facebook, Amazon, Snapchat, Carvana y todas las compañías tecnológicas que existen actualmente. Sarah Silverman regresa para darle voz a Vanellope.

La segunda parte de Ralph el Demoledor se estrenará a finales de 2018 y supone uno de los últimos títulos de Disney para el año.

Friday’s Child

No ha pasado un año de Song to Song y Terrence Malick ya regresó con una nueva cinta que lo pone, una vez más, como el poeta del cine gracias a su fotografía limpia y las secuencias que elige para contar sus historias. Esta vez, el director liberó el primer adelanto de Friday’s Child protagonizada por Tye Sheridan, quien da vida a un chico de 18 años que se convierte en el primer sospechoso de un asalto. En su intento por librarse de esto, comienza a causar algunos problemas en su relación con una niña llevada a la pantalla por Imogen Poots. Ambos actores ya habían trabajado con Malick en El árbol de la vida junto a Brad Pitt y Jessica Chastain.  

Friday’s Child le sigue a los múltiples lanzamientos del director con Song to Song, como mencionamos, además de Knight of Cups y To The Wonder.

Poor Boy

Esta cinta representa el debut del guionista y productor, Robert Scott Wildes. Poor Boy sigue la historia de Romeo Griggs, mejor conocido como Prickface, y su papá, interpretados por Taylor Pucci y Michael Shannon, respectivamente. Ambos son payasos de rodeo junto a su otro hijo, Samson Griggs, llevado por Dov Tiefenbach. Los dos hermanos, quienes sueñan con huir a California para vivir un sueño americano que desconoce, roban todo lo que se encuentran a su paso e, incluso, convencen a la gente de apostar en juegos de voleibol.

White Boy Rick

El director de White Boy Rick fue considerado para dirigir la película número 25 de James Bond; sin embargo, se quedó en la lista de espera y se lanzó con un proyecto totalmente distinto protagonizado por Matthew McConaughey y Richie Merritt. En esta cinta, la cual sería la segunda de Yann Demange, se cuenta la historia de un crimen real protagonizado por un adolescente de 14 años llamado Richard Wershe Jr., la persona más joven en convertirse en un informante del FBI. A través de la cámara de Demange, seguimos cómo pasó de ser un informante a ser sentenciado de por vida bajo los cargos de tráfico de drogas. McConaughey sale del papá de Richard mientras Jennifer Jason Leigh interpreta a uno de los agentes del FBI.

El director francés fue confirmado para dirigir el piloto de las nueva serie de J.J. Abrams y Jordan Peele para HBO, la cual se titulará Lovecraft Country.

Comentarios