Olga Sánchez Cordero donará su pensión de 258 mil pesos; solo si gana AMLO

Olga Sánchez Cordero es una exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como tal, recibe una pensión de 258 mil pesos mensuales. Como es época electoral y Andrés Manuel López Obrador dijo que ella es su carta fuerte para encabezar la Secretaría de Gobernación; la doctora en Derecho ya tuvo que salir a dar explicaciones. Este lunes, Sánchez Cordero confirmó que sí está dispuesta a donar la pequeña retribución que recibe. Eso sí, solo lo consideraría si consigue el puesto prometido. 

“Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otro sueldo) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…) Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a ser la Secretaria de Gobernación) para donarla”, mencionó Sánchez Cordero.

De acuerdo a El FinancieroOlga Sánchez Cordero como que sí defendió las pensiones pero también tuvo que mantenerse en línea con lo que ha propuesto su candidato presidencial. La exministra de la Tremenda Corte Suprema Corte dijo que sí son constitucionales pero habría que revisar las cantidades. “Lo que habría que revisar en su caso son los montos, pero son pensiones constitucionales porque es una de las garantías constitucionales de los juzgadores, después de décadas de servicios como jueces y magistrados”, fueron sus palabras exactas.

Desde Xalapa, Sánchez Cordero remarcó que las pensiones son necesarias porque ni modo de dejar a los magistrados sin su guardadito para el retiro o su carrera judicial, “sin esas garantías institucionales, no podemos exigirle a un Poder Judicial”.

Esta no es la primera vez que la doctora Sánchez Cordero y su candidato no se ponen de acuerdo en sus posturas. Hace unos días, López Obrador tuvo la puntada de decir que los ministros de la Suprema Corte de Justicia no han hecho nada en beneficio del pueblo de México. También, por ahí de febrero, dijo que esos mismos ministros son “maiceados y alcahuetes”. 

Ante estas frases, a Sánchez Cordero no le ha quedado de otra más que decir que no está de acuerdo.

“No comparto esa declaración. La Suprema Corte ha jugado un papel muy importante (…) Yo pienso que ha hecho grandes aportaciones al Estado mexicano”, decía Sánchez Cordero.

Ante este toma y daca de comentarios entre la exministra y su candidato — fuera del ya famoso ‘No me ayudes, compadre’—, nos queda una pregunta más: ¿también cuenta como guerra sucia si es tu propio equipo el que te está echando tierra?

*Foto de portada: ADN Polítco

Comentarios