¿Nada más? 😱 Sólo 9 equipos pueden pasar del Ascenso a Liga MX

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en conferencia de prensa dio a conocer este día que tan sólo nueve equipos pueden pasar del Ascenso MX a la Liga MX, resaltando que incrementó el número, pues anteriormente sólo seis podían pelear por un lugar en el máximo circuito. Dorados, Mineros, Leones Negros, Zacatepec, San Luis, Tampico Madero, Ciudad Juárez, Cimarrones y Alebrijes son los equipos ‘privilegiados’ que tienen acceso a cumplir el sueño de jugar en primera división, siendo que cumplen con los requisitos establecidos por los altos directivos para la temporada 2018-2019.

Enrique Bonilla da a conocer equipos que pueden ascender a Liga MX
Foto: Liga MX

“No es un tema de butacas, no es un tema del tamaño del estadio, es un tema de un conjunto de factores que debe de cumplir el club que quiera estar en la Liga MX. El origen de los recursos deberá de ser transparente, la solvencia financiera, económica para sostener el club sin poner en peligro la estabilidad de la competencia”, comentó.

Bonilla recalcó que solo estos clubes podrán ascender deportivamente o haciendo uso de un certificado de Primera División, en caso de que el club de la Liga MX que descienda no pueda o no quiera pagar los 120 millones de pesos para mantener su lugar.

Ante la sorpresa de que equipos como Atlante, Correcaminos y Celaya perdieron sus derechos a tener un lugar en la Liga MX para la siguiente temporada, Enrique Bonilla no quiso entrar en detalles, sólo mencionó que cada equipo sabe porqué no puede hacerlo y los requisitos que deberán cumplir el siguiente año.

Bonilla da a conocer equipos que pueden ascender
Getty Images

Uno de sus principales argumentos del directivo durante la conferencia de prensa, fue que buscarán fortalecer a la división de ascenso, sin importar cuántos clubes haya o estén peleando por un lugar para la Liga MX, ya que con esto, tratan de mejorar el espectáculo para los aficionados y que se disfrute mucho más cuando asistan a un estadio de futbol.

Finalmente apuntó que otro de los requisitos vitales para poder tener derecho a un lugar en la Liga MX, será que el club deberá contar con la operación al cien por ciento de las divisiones inferiores tomando en cuenta la Liga MX Femenil, requisito que también los clubes de primera división en su totalidad ya cumplen, recordando que Puebla y Lobos BUAP no tenían categoría femenil, por lo que el torneo se había jugado con sólo 16 equipos.

Reglas del buen viajero Rusia