El nuevo iOS de Apple promete combatir la adicción al celular

Cualquiera que diga que no tiene una adicción por su celular resultaría increíble o mejor dicho, una mentira. No porque el smartphone sea una forma de comunicarnos, sino porque las redes sociales, el trabajo e incluso la familia son demandantes. Nos exigen la atención necesaria para seguir funcionando y por lo tanto, estamos pegados al celular prácticamente todo el día. A partir de esto es que Apple ha decidido hacerlo más evidente con una actualización para el iOS que te dice cuánto tiempo y en qué has usado tu celular.

Durante la conferencia de Worldwide Developers llevada a cabo en San José, California, el vicepresidente Craig Federighi, anunció que el iOS 12 tendrá algo llamado Screen Time, con el cual te “empoderarás para ver cuánto tiempo puedes dejar de ver tu celular” o bien, “cuánto lo consultas”. 

El nuevo iOS de Apple promete combatir la adicción al celular

En ella te aparecerá un estimado de cuánto tiempo pasas en redes sociales, entretenimiento y cuánto en cosas productivas tanto en el formato día a día como cada semana. También podrás establecerte límites y si llegaras a sobrepasarlos, recibirás una notificación que te advierte que estás “quedándote sin tiempo” para usar el celular.

Otra mejora que tiene es la parte de activar el “no molestar mientras estoy durmiendo”, ya que muchas veces te levantas en la madrugada y te das cuenta de que tienes decenas de mensajes, correos y notificaciones de redes sociales. Al activar esta función no recibirás ninguna actualización durante cierto tiempo. Todo depende de la programación que hagas.

Asimismo está la parte de configuración avanzada para las notificaciones y notificaciones agrupadas. La primera te da más control sobre la forma en la que los avisos son entregados. La segunda, como su nombre lo dice, permite que las notificaciones te lleguen en grupo y puedas eliminarlas de tu pantalla en un solo movimiento.El nuevo iOS de Apple promete combatir la adicción al celular

Y como Apple tiene muy en claro que no tienes autocontrol y que aunque recibas miles de notificaciones simplemente no podrás hacer nada, la compañía quiere facilitarte esto con tus hijos al tener “allowances” o mejor dicho, permisos. Con ellos podrás limitar las aplicaciones a tus hijos y el tiempo que ellos pasan en las aplicaciones que tú previamente aprobaste.

¿Tu hijo pasa mucho tiempo en Facebook? Entonces puedes bloquear su dispositivo y ver qué es lo que ha estado viendo. Algo así como en el primer capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror, Arcángel.

Apple también dio a conocer que el iOS 12 tendrá una mayor estabilidad y que estará disponible en otoño de este año, posiblemente en septiembre, que es cuando se espera que salgan los nuevos iPhone. Acá te dejamos el listado de los dispositivos que lo tendrán:

iPhone:

iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6 and 6 Plus, iPhone 6S and 6S Plus, iPhone 7 and 7 Plus, iPhone 8 and 8 Plus, and iPhone X

iPad:

iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Air, iPad Air 2, 9.7-inch iPad (2017 and 2018), iPad Pro (9.7-, 10.5-, and 12.9-inch)

iPod touch:

6th-gen iPod touch