¡Hasta siempre! 😭 Falleció Dwight Clark, ex receptor abierto de los 49ers

A sus 61 años de edad, el ex receptor abierto de los 49ers de San Francisco, Dwight Clark, murió luego de una batalla contra la enfermedad de Lou Gehrig. Durante su paso por este equipo, sumó 506 recepciones para 6,750 yardas y 48 touchdowns, junto con 50 yardas por tierra en sus ocho temporadas en la NFL con los 49ers. Su retiro se dio después de la temporada de 1987, donde luego de ocho años con el equipo, le dijo adiós al campo.

Dwight Clark fallece a los 61 años de edad
Foto: Twitter

La esposa de Clark, Kelly, anunció su muerte en el Twitter oficial del jugador, escribiendo “Me duele mucho decirte que hoy perdí a mi mejor amigo y esposo. Pasó pacíficamente rodeado de muchas de las personas que más amaba. Estoy agradecido por todos los amigos de Dwight, compañeros de equipo y fanáticos de los 49ers que han enviado su amor durante su batalla con ALS “. Las reacciones no se hicieron esperar y aficionados como amigos, le dieron el pésame a su esposa, además de muestras de apoyo al recordar los buenos momentos que Dwight vio en vida.

Dwight Clark fallece a los 61 años de edad
Foto: Twitter

El momento más glorioso para Clark, sin duda fue en el Campeonato de la NFC de 1981 entre los 49ers y los Dallas Cowboys . Con menos de un minuto restante en el juego, Montana lanzó un pase alto en la zona de anotación que Clark logró atrapar para un touchdown de 6 yardas que envió a los 49ers al Super Bowl. Esa obra, una de las más famosas de la historia de la NFL, ha sido inmortalizada como ” The Catch “. Clark terminó el juego con ocho recepciones para 120 yardas y dos touchdowns.

El número. 87 de Clark fue retirado por los 49ers y sirvió brevemente como ejecutivo de la NFL, incluyendo un período de cuatro años como gerente general de Cleveland, donde las cosas pintaron bien para el jugador y para las personas que tuvieron la dicha de convivir con él durante su estadía. Fue integrado en 1988 al Clemson Hall Of Fame.

Dwight Clark fallece a los 61 años de edadEl ex dueño de los 49ers Eddie De Bartolo, quien se reunió con Clark, familiares y amigos hace un mes, emitió un comunicado hace unos momentos a través de Rick Stroud del Tampa Bay Times, donde dice “Mi corazón esta roto. Hoy, perdí a mi hermanito y a uno de mis mejores amigos. No puedo expresar con palabras lo especial que Dwight fue para mí y para todos los que su vida tocó. Era un esposo, padre, abuelo, hermano y un gran amigo y compañero de equipo increíble”, recordando a Clark.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios