¡El mundo lo necesita! Por acá el primer teaser tráiler de ‘Bumblebee’

Transformers es una de las franquicias más importantes del nuevo milenio. Hace 10 años, en 2007, Michael Bay comenzó a crear una serie de cintas que se convertían inmediatamente en un éxito de taquilla, pero que no llegaban tan profundo al corazón de los fanáticos, ni siquiera la aparición de Megan Fox. Tampoco sirvió de mucho sacar a Shia LaBeouf y suplirlo, ni siquiera en el mismo personaje, con un actor como Mark Wahlberg.

Sin embargo, el anuncio de que una película en solitario para Bumblebee, nos dio a todos una ligera esperanza de que todo podía ser como debía… y si el primer teaser tráiler que Paramount liberó del filme le hace justicia a la película, entonces nos podríamos encontrar con la primera –y quizá última– cinta de la saga que cumple con todas, absolutamente todas las cosas que los fanáticos de Transformers estaban pidiendo desde 2007.

Con la premisa de que el conductor nunca elige al auto, sino todo lo contrario, el personaje de Charlie Watson llevado por Hailee Steinfeld, encuentra al Transformer amarillo como un Volkswagen para comenzar una amistad que se podría saborear con más tiempo y paciencia a diferencia de la de Sam y Bee. Nuevamente, Bumblebee no puede hablar; sin embargo, quizá no sea del todo malo y esta característica lleve a las audiencias a reconocer en un personaje como él, la ternura e inocencia que siempre ha proyectado.

¡El mundo lo necesita! Por acá el primer teaser tráiler de 'Bumblebee'
Bumblebee

Desde el principio del tráiler, Bee se muestra asustado al estar frente a un humano, pero inmediatamente reconoce en Charlie alguien con quien llevar su potencial al máximo. Steinfeld, alejada del prototipo sensual que Fox, Nicola Peltz y Rosie Huntington-Whiteley llevaron a la saga, comienza una serie de aventuras a sus 18 años en compañía de John Cena, Jorge Lendeborg Jr. y Pamela Adlon.

Bumblebee, sin demeritar el trabajo de Michael Bay –finalmente recaudó miles de millones–, nos podría dar por fin esa nostalgia que todos los que alguna vez jugaron con los Transformers, buscaban en las cintas, y todo bajo la dirección de Travis Knight, mejor conocido por sus trabajos de animación en ParaNorman, Coraline, Boxtrolls y Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Esta nueva cinta también se caracteriza por presentar, por primera vez, a una mujer protagonista que parece vestir playeras de Motorhead pero parece escuchar algo más parecido a Rick Astley. Bumblebee es una mirada mucho más “amable” de los Transformers que se arriesga a romper con el estilo que Bay implantó en una de las historias más importantes de la ciencia ficción y que, por primera vez y como mencionamos, nos podría llevar al momento en que todos se enamoraron de la caricatura y sostuvieron un Bumblebee del tamaño de la palma de su mano.