Violencia contra políticos: asesinan a hermano de jefe de oficina de gobernador de Tamaulipas

Pues como que a las autoridades les vale, pero siguen cayendo políticos y personas de sus círculos más cercanos. Ahora fue la víctima de la violencia fue el hermano del jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con Milenio, la víctima identificada únicamente como Heriberto “N” fue ejecutado a tiros por un grupo de sujetos armados. Heriberto “N” era hermano de Víctor Sáenz, titular de la oficina del mandatario de Tamaulipas, una de las entidades más violentas del país.

violencia-mexico.
Foto: GettyImages

El homicidio habría sido cometido cuando Heriberto salía ayer lunes por la tarde de un inmueble ubicado en la colonia Rancho Grande. Según las informaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, la víctima fue abordada por sujetos armados, muriendo a las afueras de las instalaciones de la empresa editorial Hora Cero.

Los servicios periciales consiguieron recuperar al menos siete casquillos, así como un proyectil de arma de fuego. Sin embargo, se desconoce la identidad de los responsables del crimen… y mucho menos se tiene conocimiento de su paradero.

Apenas el domingo, el gobernador García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en el que advertía que se mantendría la lucha contra el crimen organizado que tiene copado a todo Tamaulipas. hemos vivido algunas situaciones complejas y lamentables. “Ante el combate a la delincuencia que mi gobierno ha llevado a cabo, el crimen organizado ha querido responder con acciones que buscan sembrar el caos, y regresar la idea del miedo; desde aquí les digo: ¡no lo vamos a permitir, no nos van a detener!”

 

En el mensaje, el gobernador admitió que se viven tiempos difíciles en la entidad que dirige. Sin embargo, adelantó que se combatirá “como nunca” a la delincuencia organizada. hemos vivido algunas situaciones complejas y lamentables. “Ante el combate a la delincuencia que mi gobierno ha llevado a cabo, el crimen organizado ha querido responder con acciones que buscan sembrar el caos, y regresar la idea del miedo; desde aquí les digo: ¡no lo vamos a permitir, no nos van a detener!”

Este mensaje se dio luego que hace unos días se divulgara que la fábrica de la empresa Lala detuvo sus operaciones  en Ciudad Mante. ¿La razón? La inseguridad que se registra en la entidad. Ahora, después del asesinato del hermano del jefe de su oficinal, el gobernador se comprometió a seguir actuando contra “los enemigos de la paz”.

Notas relacionadas

Comentarios