Suede comparte nuevo sencillo y video para “The Invisibles”

Hace unas cuantas semanas, Suede anunció que después de lanzar Night Thoughts dos años atrás, estaría de regreso con la continuidad de este disco pero con el nombre de The Blue Hour, su octavo material de estudio que verá la luz el 21 de septiembre y del cual ya puedes escuchar el primer sencillo, “The Invisibles”.

Para acompañar el single la agrupación británica también lanzó un video, en el cual se muestran varias tomas de una mujer en la calle, columpiándose debajo de un punto y cantando las desgarradoras letras de la canción. “I tried to win for you and I shake my skin for you and… i fed you like a child”… I tried to make you want me. 

Con un acercamiento a esta mujer que a la hora de mover los labios, impregna ese dolor, decepción y melancolía que va acorde con una canción que solo tiene unos cuantos acordes de guitarra eléctrica, batería (que solo se escucha en los coros) y violines, los cuales le dan en su totalidad el toque dramático. 

Recientemente en entrevista con NME, Brett Anderson, el encargado de cantar tan desgarradora canción, y frontman de Suede, dijo que este nuevo disco es “bastante frío y complejo. Mucho de él es sobre los terrores de la infancia, así que es desagradable en muchas formas”. 

Asimismo añadió: “Creo que Suede debe ser poco agradable, ese es el punto de una banda como Suede. Aunque hemos tratado de ser complacientes, jamás funciona. Debemos dejar de vivir en el mundo de Suede y no es un lugar muy lindo. Está en una zona rural, donde hay motos, en la carretera, entre la basura y la suciedad. Está establecido por una cerca encadenada con tejón muerto que se está pudriendo en el piso”. 

Para una banda inglesa nacida a principios de los 90, la música como forma de expresión es imprescindible. A pesar de que en esa época el grunge estaba en su apogeo gracias a bandas como Nirvana, en Reino Unido, después del paso de los Stone Roses y los Happy Mondays, el britpop y rock alternativo buscaban encontrar un lugar más allá de las drogas, los raves y las fiestas en clubes. Suede vino a cambiar eso con su primer sencillo, “The Drowners”. A partir de entonces no dejaron de mostrar esa oscuridad y esa herencia de David Bowie, el glam rock, junto conn letras que contaban historias de sexo, la noche y angustia juvenil. 

Comentarios