¡Adiós, Litchfield! Ya hay fecha de estreno para ‘Orange Is the New Black’

Después de un quinta temporada que dejó mucho qué desear, Netflix anunció el regreso de Orange Is the New Black con una sexta temporada en la que se presenta un mundo post Litchfield como consecuencia de los disturbios que se desencadenaron con el final de la cuarta temporada en la que Dayanara toma una pistola y pierde el control después de la dramática muerte de Poussey.

Con un teaser tráiler que parece no decir nada pero en realidad es más revelador de lo que parece, vemos que el mundo de todas estas mujeres va a cambiar por completo, suponiendo que a lo mejor Litchfield se perderá del mapa y las van a enviar a lugares distintos, o bien –lo cual sería peor pero extendería la serie–, las van a castigar con más tiempo tras las rejas.

Sólo se escucha la voz de Piper que dice “Es un nuevo mundo” con el anuncio “To the max”, lo que también supone que las van a enviar a una cárcel –o diversas– de máxima seguridad. La otra opción sería que Litchfield se convierta en una cárcel y deje de ser una penitenciaría con actividades recreativas.  

La sexta temporada de Orange Is the New Black en la que al fin descubriremos el futuro de Piper, Alex, Nicky, Taystee, Lorna, Red y las demás, se llegará a la plataforma de streaming el próximo 27 de julio de 2018.

Cuando decimos que la quinta temporada no cumplió con todas las expectativas, es porque los creadores, al menos durante las primeras cuatro entregas, nos acostumbraron a una serie con distintos ritmos y una narrativa que no era plana –como cada capítulo contra la historia detrás de cada personaje. A diferencia de esas temporadas, la quinta dedicó sus 13 episodios a los disturbios en los que parecía, la mayoría del tiempo, que se estaba forzando la historia dentro de las paredes de Litchfield.

Asimismo, antes de la quinta entrega, la comedia negra se había caracterizado por llevar de una forma sutil los picos de comedia y de dramatismo que todas las series necesitan, algo que no ocurrió en la última temporada y que no logró hacer justicia al final de la cuarta que, como mencionamos, desencadenó todo el motín con la muerte de Poussey y el lugar que algunas latinas habían tomado.

Por acá les dejamos el primer avance de la serie que se estrenará el 27 de julio de 2018 en Netflix.