Raúl Gudiño es el segundo refuerzo de Chivas

Chivas por fin anunció a su segundo refuerzo. Raúl Gudiño es nuevo portero del Guadalajara, mientras el club se encuentra en una situación no tan clara de cara al futuro.

Raúl Gudiño será el suplente natural de Rodolfo Cota. José Antonio Rodríguez será el sacrificado por el club. Es así como Miguel Jiménez y el ex del Porto serán los que se peleen por la titularidad. Eso más allá de si Matías Almeyda se queda o se va.

El arquero tuvo un paso discreto por el Porto B. Después se fue al Unión de Madeira con el que descendió. En el último semestre estuvo jugando o entrenando con el APOEL de Nicosia.

Este es uno de los refuerzos que esperaba Matías Almeyda. El argentino no quería que Rodolfo Cota se fuera pero ante la poca acción de la directiva rojiblanca, Raúl Gudiño se convirtió en una opción.

Getty Images

Así Raúl Gudiño se une a Mario de Luna como los primeros dos refuerzos del chiverío. La intención del Guadalajara era llenar los huecos que dejaron Cota y Oswaldo Alanís.

La historia de Raúl Gudiño y Chivas.

Por increíble que parezca, Raúl Gudiño ni siquiera ha debutado con Chivas. El guardameta se formó ahí como futbolista pero nunca pudo jugar con el primer equipo.

El ‘brinco’ a Europa lo dio por una buena actuación en el Mundial Sub-17 de 2013. Ahí fue visto por el Porto y de inmediato hicieron las negociaciones necesarias.

Getty Images

Cuatro años después, Raúl Gudiño regresa al equipo de sus amores. Lo hace con experiencia de un futbol diferente como el de Portugal o el de Chipre. Además en el último año fue artífice de un empate histórico frente al Borussia Dortmund dentro de la UEFA Champions League.

Reglas del buen viajero Rusia