4 reglas deportivas para Rusia 2018 que quizá no sabías

Para que seas aún más experto en el Mundial acá te traemos algo muy importante. Son algunas reglas de Rusia 2018 que quizá no sabías.

¿Desempate en la fase de grupos? ¿Hay acumulación de tarjetas? ¿Qué pasa sin un jugador se lesiona? Estas y otras reglas de Rusia 2018 son las que te explicaremos aquí.

Jugador lesionado y su reemplazo.

Los equipos ya escogieron a sus 23 pero no están exentos de alguna sorpresa. Si algún jugador se lesiona y ya no puede ir, podrá ser reemplazado.

Getty Images

El plazo que da la FIFA es de 24 horas antes de su primer partido. Es decir, si Andrés Guardado no llega con México, su sustituto podría ser anunciado a más tardar el sábado 16 de junio por la mañana.

Empate en puntos en la fase de grupos.

Siempre es un lío saber estas cosas porque en cada competencia cambia. El primer criterio de desempate radica en la diferencia de goles general y la cantidad que marcó cada equipo.

Después se toma en cuenta el enfrentamiento directo. Ya si de plano están empatados en todo, entonces se toma en cuenta un criterio de fair play. Es decir se toman en cuenta las tarjetas amarillas y las rojas de cada equipo.

Twitter

Sería raro pero si ni eso los desempata, entonces se hace un sorteo para decidir quién avanzará a la siguiente ronda.

Protocolo de conmoción y pausa para refrescar.

En Rusia hará demasiado calor. Por eso la FIFA implementó una pausa para refrescar, que quedará en la decisión del árbitro del encuentro. Los famosos Cooling Breaks se harán para prevenir desmayos.

En tanto al protocolo de conmoción, también será plenamente decisión del silbante. No obstante, si el partido se detiene por alguna situación así, sólo el doctor del equipo puede darle ingreso al jugador en cuestión. El encuentro podrá ser suspendido hasta por tres minutos.

Acumulación de tarjetas.

Como en todo torneo, habrá acumulación de tarjetas. Esa es una de las reglas de Rusia 2018 que no podrían faltar.

En total serán dos las que la FIFA permita. Si Héctor Moreno es amonestado contra Alemania y después hasta el tercer partido contra Suecia, se perdería los hipotéticos Octavos de Final.

Las reglas de Rusia 2018
Twitter

No obstante después de los Cuartos de Final se anularán las tarjetas amarillas que carguen los jugadores. Esto para evitar que alguno se pierda la final.

Estas son algunas de las reglas de Rusia 2018 que quizá no teníamos tan claras. Ahora sí, ya estamos listos para que arranque la fiesta más grande del futbol mundial.

Reglas del buen viajero Rusia