What?! Novak Djokovic eliminado del torneo Roland Garros

El tenista italiano Marco Cecchinato, quien había regresado a la competición en 2017 tras una sanción por amaños de partidos y que este año logró su primer título ATP en Budapest, dio la gran sorpresa en el torneo del Roland Garros y eliminó en cuartos de final a Novak Djokovic por  6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, tras un electrizante último TieBreak que terminó 13-11.

¿Qué es un TieBreak?

Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 (por ejemplo: 7-6), el juego se prolongará hasta que uno de los dos jugadores obtenga dicha diferencia y consiga la victoria. La anotación de un set que se ha decidido en el TieBreak será 7-6.

Novak Djokovic buscaba ante el 72 del ránking mundial, un lugar en las semifinales del torneo Ronald Garros, instancia a la que no llega en un Grand Slam desde la temporada 2016, cuando fue finalista del US Open. Cecchinato, por su parte, y que hasta este torneo no había ganado partidos en un Grand Slam, se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó más temprano al alemán Alexander Zverev.

Foto: Getty Images

¿Y el partido qué tal estuvo?

En un desempate agónico, el italiano Cecchinato, convirtió el cuarto “match point” que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev –que era 100 del mundo- en 1999.

Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978.

Una de las semifinales estará protagonizada por Cecchinato Dominic Thiem, quien venció a Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1. La otra llave la jugarán los ganadores de los cruces de este miércoles entre Diego SchwartzmanRafael Nadal y Juan Martin Del PotroMarin Cilic.

Foto: Getty Images
Comentarios