¿Injusticia? 😶 Suspenden a Buffon 3 partidos por explotar contra árbitro

El día de hoy  el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de tres partidos de suspensión al italiano Gianluigi Buffon, luego de que explotara en reclamos en contra del árbitro inglés Michael Oliver por marcar un penal que para el cuadro de Italia jamás existió y con el cual quedaron eliminados de la Champions League.

Buffon y compañía reclamaron de tal forma al arbitro, que el arquero salió expulsado con una roja directa, al ser quien se le puso al frente al silbante y que no paró de decirle que su veredicto estaba mal, ya que el jugador merengue se aventó un ‘clavado’ y no había tal penalti. Por ello, la sanción alcanzó los tres partidos, ya que dentro de la UEFA exponen que su suspensión es por la expulsión con roja directa y por incumplir los principios generales de conducta, donde encarar al árbitro está mal visto.

Buffon se fue suspendido 3 encuentros
Getty Images

En caso de que Buffon firme con el PSG o con cualquier otro club, el jugador no podrá ver acción por los primeros tres juegos de la temporada debido a esta sanción.

Aquel duelo se vio manchado por un empujón de Mehdi Benatia sobre los minutos finales, donde la Juventus de Turin estaba haciendo una hazaña histórica, al ir ganando el duelo por 3-0 (reponiéndose de una derrota de 3-1 en el juego de ida) y donde estaba sellando su pase a la final, luego de que dominó ampliamente el encuentro, pero tras la presión del ataque madridista, cayeron en el error de empujar a un jugador en el área chica, provocando su eliminación del torneo.

Buffon se fue suspendido 3 encuentros
Foto: Twitter

‘Gigi’ Buffon se despidió de la afición Italiana luego de 17 temporadas jugando con el club, convirtiéndose en una leyenda, no sólo de la Juventus, sino de la élite del futbol mundial, ya que sus participaciones en mundiales y con la selección absoluta, lo han posicionado como uno de los mejores arqueros de la historia, y sumado a ello como dato relevante; mantuvo su arco en 0 en más de 300 juegos, una marca sumamente complicada de superar.

Comentarios