En esta fecha se jugará la Supercopa de Europa

El enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid ya tiene un lugar en el calendario. La fecha en la que se jugará la Supercopa de Europa ya fue anunciada.

El campeón de la Champions League y el monarca de la Europa League se enfrentarán el 15 de agosto del presente año. La UEFA fue quien se encargó de dar a conocer la fecha y anunció que los boletos ya están en venta.

Supercopa de Europa 2018
Getty Images

Será en la ciudad de Tailin, en la capital de Estonia cuando se de el duelo entre madridistas por la Supercopa de Europa. El partido tendrá lugar un mes después de que finalice la Copa del Mundo.

Real Madrid venció al Liverpool en la final de la Champions para llegar a este partido. Atlético de Madrid hizo lo propio en la Europa League ante el Olympique de Marsella para disputar la Supercopa de Europa.

Real Madrid y Atlético de Madrid en Europa.

Pasó mucho tiempo para que el Atleti le pudiera competir al Real en España. Ahora la tarea de los ‘Colchoneros‘ es ser un verdadero rival en competencias europeas.

El historial reciente lo dice todo. En fase de eliminación directa se han enfrentado en dos ocasiones de los últimos cuatro años. Primero en Cuartos de Final y con un ‘Chhicarazo‘ los merengues consiguieron avanzar.

Getty Images

Posteriormente en semifinales y el Madrid goleó en el Santiago Bernabéu. Posteriormente aún en el Vicente Calderón los rojiblancos ganaron por 2-1 pero no les alcanzó para clasificar.

Y si de finales hablamos, tampoco les ha ido bien a los de Diego Simeone. En 2014 estuvieron muy cerca pero un cabezazo de Sergio Ramos lo evitó. Después cayeron por goleada con anotaciones de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Supercopa de Europa 2018
Getty Images

Dos años después volvieron a enfrentarse en una final. En esta ocasión los nervios reinaron y los equipos empataron para irse a tiempos extra.

El partido se definió en la tanda de penales. Juanfran falló para el Atleti y Cristiano Ronaldo marcó para el Madrid, para que se coronara campeón de Europa por onceava vez en su historia.

¿Esta Supercopa de Europa será la verdadera revancha para ellos?

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios