Tomen precauciones: Antorcha Campesina bloquea el ‘Paso Express’ de Cuernavaca

Si tienes pensado ir a Cuernavaca el día de hoy, toma precauciones, pues integrantes de Antorcha Campesina en Morelos bloquearon los 10 carriles del Paso Exprés en Cuernavaca. ¿Por qué motivo? Están exigiendo al gobernador Graco Ramírez que se les entregue el apoyo de fertilizantes a más de 3 mil productores de diversos municipios de la entidad, pues aseguran que el gobierno de Ramírez, ha favorecido a organizaciones afines al PRD.

Nos están regresando los expedientes alegando que las credenciales están borrosas y pues no nos resuelven” dijo el vocero de los antorchistas, Genaro Serna.

Según reporta El Financiero, el bloqueo comenzó desde las 10 de la mañana, y provocó que cientos de automóviles quedaran estancados en las entradas y salidas de Cuernavaca, cual estacionamiento. Lo inaudito, es que los campesinos ya dijeron que no se van a mover hasta que el titular de la Sedagro, firme la entrega de los fertilizantes. Y la pregunta es… ¿y por qué afectan a los que no la deben ni la temen?

Y fuertes con su palabra, los manifestantes no se quitaron de ahí, incluso después de la 1pm, cuando llegó el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui a tratar de negociar la liberación del Paso Exprés. A las 3pm, el bloqueo sigue en pie.

Twitter: @JimenezLandin