¿Qué sabemos hasta ahora de la serie de ‘El señor de los Anillos’?

A finales de 2017, varias productoras como Netflix y HBO, quisieron apropiarse del precioso y ser las elegidas para llevar la serie de El señor de los Anillos. Al final, Amazon Studios resultó la ganadora y echó la casa por la ventana –o con todo y casa– al anunciar que podría ser no sólo la serie más cara de su catálogo, sino de la historia de la televisión.

Sin embargo, un proyecto de millones de dólares en el que esté presente una saga como esta, no es de sorprenderse. Con tres películas basadas en los libros de J. R. R. Tolkien, el director, al igual que su historia, se convirtió en uno de los cineastas más épicos del cine que logró juntar en tres años más de dos mil millones de dólares y 17 premios de la Academia…

Esta historia de fantasía pasó de las letras a la pantalla grande y ahora, a la chica con un espacio exclusivo para la televisión con un proyecto que costó 250 millones de dólares y que se presentará en colaboración de New Line Cinema, misma empresa que llevó las tres cintas de El señor de los Anillos. Ahora bien, la serie, en total, tendrá un presupuesto de más mil millones de dólares.

Los detalles de esta serie no han sido revelados ni confirmados; sin embargo, algunos medios como The Hollywood Reporter aseguran que se dividirá en cinco temporadas. La primera entrega se centrará en el personaje de Aragorn cuando era joven. Algunos rumores señalaban que se iba a tratar de la Guerra del Anillo, pero al parecer, no será así. En la trilogía, fue interpretado por Viggo Mortensen.

En caso de que sea cierto, entonces cada temporada se centraría en uno de los personajes principales de la historia. Y con esto, podrían comenzar las apuestas para ver quién será el protagonista de la segunda, tercera, cuarta y quinta. O si es que habría más de cinco temporadas preparadas. En caso de que todo sea cierto y sólo sean cinco temporadas, podría haber alguno que otro spin-off, pero tampoco hay mucha Luz de Eärendil que nos diga con exactitud en quiénes o en qué se basarían.

Mientras más nos acercamos a la Montaña de Fuego, surgen las noticias de que Andy Serkis podría regresar a darle vida a Gollum mientras el actor John Rhys Davis, volvería como Gimli. ¿Alguien más se apunta? Ni más ni menos que Sir Ian McKellen, quien dio vida al icónico Gandalf. En entrevista con Graham Norton, McKellen dijo que no es posible que haya alguien más que le dé vida al mago: “¿A qué te refieres con otro Gandalf? No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Estás sugiriendo que busquen a alguien más para interpretarlo? Gandalf tiene siete mil años, así que no estoy tan viejo”.

¿Qué hay de las fechas? Por acá si estamos en la oscuridad de Moria. La producción comenzará en los próximos dos años sin una fecha establecida.