⚠️ ¡ATENCIÓN! ⚠️ Mexicanos corren riesgo de contraer sarampión si van a Rusia

Si eres uno de los afortunados que se va a ir a Rusia para ver el mundial de cerca, debes tener en cuenta esto, pues se ha emitido una alerta para prevenir a los mexicanos de contraer sarampión, ya que tanto en Rusia, como en el continente europeo hay brotes recientes de esta enfermedad, por lo que se recomienda estar atentos a las medidas de seguridad en distintos puntos; ya sea aeropuertos, transporte e incluso desde antes de salir de casa.

Pablo Kuri advierte ola de sarampión
Foto: Twitter

Pablo Kuri, médico cirujano, en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Secretaría de Salud, aclaró que si alguien ya padeció de sarampión o se vacunó anteriormente no necesita volverlo a hacer, pero en caso de aplicar la vacuna debe hacerlo 14 días antes del viaje a Europa para su mejor eficacia, pues con esto se estaría asegurando evitar padecimientos, por lo que ir al médico es la mejor opción.

En Rusia se han registrado cerca de 900 casos de sarampión, desde enero a marzo del 2018 y el año pasado se presentaron 725, por lo que el riesgo es más alto en estos momentos y tratando de evitar problemas de salud y que se pueda disfrutar la fiesta mundialista como es debida, se requiere atención de los viajeros.

Pablo Kuri advierte ola de sarampión
Twitter

Se estima que 30,000 aficionados mexicanos viajarán a Rusia durante el Mundial de fútbol; esta cifra podría incrementarse por los más de 100,0000 mexicanos que radican en Europa. Actualmente en Rusia, además del sarampión, hay otros padecimientos que pueden implicar riesgo para los viajeros mexicanos, especialmente infecciones por transmisión sexual y como a los mexicanos casi no les gusta… deberán tener mayor precaución al momento de intimar con alguna chica que se encuentre instalada en el viejo continente, pues podría tener graves consecuencias.

Después de la Copa del Mundo, la Secretaría de Salud mantendrá los controles a través de la red de vigilancia epidemiológica. En la rueda de prensa hubo una invitación a los turistas a respetar las normas de vialidad para evitar accidentes automovilísticos, así como adquirir el seguro de gastos médicos para turistas.

Reglas del buen viajero Rusia

Estamos hablando de:

Rusia 2018