La fiesta de los seleccionados de México fue en su tiempo libre: Guillermo Cantú

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, habló sobre la fiesta de la selección que organizaron algunos jugadores del TRI luego del partido ante Escocia, y aseguró que no incurrieron en alguna falta al reglamento, por lo que descartó cualquier tipo de sanción.

Guillermo Ochoa, Jonathan y Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo aparecen en fotografías de la reunión de las 22:30 horas del pasado sábado en una casa de Las Lomas en la Ciudad de México, horas antes de viajar a Dinamarca para su último partido de preparación.

“Son los riesgos que uno corre con la libertad, no es que nos guste o no, simplemente hay que tener claro que es un día libre y no han faltado a un tema de entrenamiento o concentración. En el tema de los valores yo no voy a condenar a los jugadores, es una decisión libre que puedan disponer de su tiempo, pactado con la organización previo a una semana del viaje. El tema de la libertad es un tema complejo, por supuesto”.

Cantú reiteró que se trata de un tema personal de cada jugador y prefirió no hacer juicios de valor sobre el incidente, ya que estos son distintos para cada individuo. “El tema de los valores es aparte, no voy a condenar a los jugadores. Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización de una semana previo al viaje. El tema de la libertad es complejo”.

Hasta el momento, ningún seleccionado nacional azteca se ha pronunciado al respecto, así como tampoco el cuerpo técnico del Tricolor. La Selección Mexicana se encuentra en Dinamarca preparando el último amistoso antes del debut de la Copa del Mundo ante Alemania.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios