¿Quiénes son los tres actores en la lista para protagonizar el spin-off de Willy Wonka?

Hace más de un año comenzaron los rumores sobre una nueva película sobre el chocolatero más famoso del mundo, Willy Wonka. Pero a la fecha nada había sido seguro y sólo los rumores alimentaron el deseo de muchas personas de ver a un nuevo actor –que no sea Johnny Depp– en el papel de Wonka para hacerle justicia después de que en el reboot de 2005 de Tim Burton, las cosas no salieran muy bien, o mejor dicho, como esperaban.

A principios de 2018, las cosas fueron tomando más forma cuando anunciaron que el director Paul King llevaría la batuta de esta nueva cinta, lo que también llevó a que todos se cuestionaran quién sería el actor que daría vida al mejor chocolatero. Algunos nombres como el de Ryan Gosling comenzaron a sonar pero sus posibilidades parecían nulas frente a un King que siempre se ha caracterizado por utilizar actores y actrices británicos.

Sin embargo, la regla del cineasta podría olvidarse, porque el nombre de Gosling se encuentra en los tres primeros lugares junto al de Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin y Fantastic Beasts and Where to Find Them) y, la sorpresa, Donald Glover. De acuerdo con The Collider, Warner Bros. está en pláticas con el actor y músico para darle vida a Wonka en este spin-off, el tercer filme de la obra creada por Roald Dahl.

La primera versión fílmica del libro de 1964, fue protagonizada por Gene Wilder en 1971 para que en 2005, como mencionamos, Depp se pusiera a la cabeza junto a su colaborador de siempre, Tim Burton. Ahora, King explorará con esta nueva película los orígenes del personaje principal en la que se responderán las dudas como de dónde salió su enorme fortuna, cómo surgió la fábrica de chocolate y, lo más misterioso de todo, cómo y dónde conoció a los Oompa Loompas.

Ezra Miller no es un desconocido para Warner y podría llevarse otra franquicia a su historial. No sólo forma parte del universo de Fantastic Beasts, sino también interpreta a Flash para las cintas de DC. Dos enormes franquicias a la que se le podría sumar una más. En caso de que sea Gosling el elegido, la opción más “comercial” a la fecha, tendrían asegurado al menos un mercado que lo conoce bien desde Diario de una pasión en 2004 con otros éxitos y grandes actuaciones como en Crazy, Stupid Love, La La Land, Blue Valentine, Drive y Blade Runner 2049.

¿Qué hay de Glover? A pesar de que su carrera en la música ha ido tomando fuerza con Childish Gambino, sobre todo después de la salida de la canción y el video “This is America”, Glover también ya lleva rato en la actuación. Actualmente, se encuentra en la segunda temporada de su aclamada serie Atlanta y bajo la sombra del estreno de Solo: A Star Wars Story en la que dio vida a Lando Calrissian. Además, se rumora que Lucasfilm quiere que el actor regrese en este personaje para otras películas en solitario del contrabandista.

A esto se le suma su participación en el live action de Disney de El rey león en el que dará vida a Simba junto a Beyoncé. También, junto a la cantante y Elton John, será responsable de la música del filme. Así que un enorme personaje como lo es Wonka, no sería nada extraño para él ni para el público, ¿o sí?