Instagram te permitirá publicar videos de más de una hora… ¡una hora!

De entre los 800 millones de usuarios activos registrados en Instagram, alguno quiso por ahí que la aplicación diera paso a que se publicaran videos de larga duración ya sea como post nativo (feed), en las Stories o, por qué no, en las dos. Y ahora, al parecer, Instagram ha escuchado y convertido en una realidad esas súplicas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la aplicación se va a poner en sintonización con YouTube y permitirá que se suban videos de una hora o más. Todavía no se sabe a qué parte de Instagram se podrán subir; sin embargo, es un cambio que llegará para mejorar la experiencia de los millones de usuarios. El mismo medio reportó que esta nueva función se enfocará en “videos verticales” como los de las Stories, pero no se ha confirmado si también aplicará para el feed del perfil. Actualmente, en el feed se pueden subir videos de 60 segundos mientras en las historias no superan los 15 segundos, lo cual ha sido considerado por muchos como poco tiempo para una publicación.

Instagram también ha estado en pláticas con diversos creadores de contenidos y productores de videos con el objetivo de que hagan contenido original para la plataforma y que, al mismo tiempo, atiendan las necesidades de esta nueva función.

La posibilidad de subir videos de más de una hora, daría paso a que las actividades dentro de la aplicación sean más flexibles y la creatividad fluya de una mejor manera. En algunos perfiles de celebridades o influencers, por ejemplo, es común ver un sinfín de Stories que, conforme avanzan, van dejando de tener views por el simple hecho de que la gente pierde el interés entre los “cortes”. Con esta nueva posible función, las cosas podrían ser distintas.

Instagram se había mantenido un poco alejada de las posibilidades de video tan abiertas de YouTube y Facebook. En estas dos plataformas, a pesar de que una está dedicada exclusivamente a los visuales, la publicación de videos largos y cortos, gif’s, tráilers, y más, no era un obstáculo para los usuarios a diferencia de Instagram donde es mucho más limitado la publicación de contenidos.

La parte de las Stories es la que reporta más actividad al registrar poco más de 300 millones de usuarios diariamente que la utilizan desde noviembre de 2017, una cifra considerable si consideramos que hay 800 millones de registros en la app. Este anuncio se suma a una serie de pequeños cambios en la aplicación como ocultar amigos sin dejar de seguirlos, compartir canciones de Spotify en las Stories, emojis deslizables, hacer copia y descarga de imágenes e información y más.

Comentarios