¡Cateras pesadas! Un mexicano entre los 15 deportistas mejor pagados del mundo

El deporte deja mucho, muuuuuucho dinero. Así que si quieres tener fama y mucho billete, debes ponerte las pilas y aplicarte, pero también debes conocer las ligas y las disciplinas que más money dejan.

Forbes publicó una lista de 50 deportistas mejor pagados en el último año, en la que destaca la presencia de 19 jugadores de la NBA, que de esta manera se coloca como la liga con los mejores salarios. Por cierto, un mexicano se encuentra dentro del Top-15.

El segundo deporte, o mejor dicho la segunda liga, que más representantes en la lista de 50 es la NFL con 19 deportistas y si eres amante del futbol, tenemos que decirte que en esta lista sólo se encuentran cuatro representantes: Gareth Bale, Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El boxeo sólo tiene dos representantes, entre ellos el mexicano Saúl Álvarez, quien percibe un salario anual de 38 millones de dólares y supera a otros deportistas como el golfista Tiger Woods (37 millones) y al piloto de Fórmula Uno de Ferrari, Sebastian Vettel (36 millones). El tapatío forma parte de los 15 deportistas mejor pagados y no es de extrañarnos después de toda la billetiza que ganó después de sus peleas contra Julio César Chávez y el primer capítulo contra Gennady Golovkin.

Pero vayamos directo a la carnita ¿Quiénes son los 10 mejor pagados?

Matthew Stafford, jugador de Detriot de la NFL, gana al año 50 millones, mientras que Mat Ryan, de los Atlanta Falcons, percibe 57 melones. Steph Curry, la estrella de los Warriors de la NBA, se embolsa 65 millones; el tenista suizo Roger Federer gana 65.5 y LeBron James, de los Cavaliers (NBA) la nada despreciable cifra de 73 millones.

Las cinco carteras más pesadas comienzan con Neymar, quien se tiene ingresos de 76 millones, pero se queda un poco lejos de los 84 millones del luchador Conor McGregor. El tercer sitio le pertenece al portugués Cristiano Ronaldo, con 92 millones, mientras que Lionel Messi lo supera con 94 millones.

El deportista mejor pagado es nada más ni nada menos que Floyd Mayweather, a quien no por casualidad le apodan Money. El estadounidense, quien se retiró del boxeo y ahora anda muy interesado por debutar como luchador, le llueven 242 millones.

Reglas del buen viajero Rusia