Netflix aprobó una tercera temporada de ‘13 reasons why’ para 2019

Netflix anunció que renovará para una tercera temporada la serie dramática y juvenil, 13 reasons why, que centra su atención en la historia de Hannah Baker, una adolescente que decide quitarse la vida y explicar, a través de unas cintas, por qué y por culpa de quién, tomó esa decisión.

A tres semanas de que se estrenará la segunda temporada el pasado 18 de mayo, Netflix tomó la decisión de seguir con la producción de la serie para establecer el estreno de la tercera entrega en 2019. Sin embargo, este anuncio no es una sorpresa. El episodio final de la segunda temporada dejó la puerta abierta para que la historia siguiera después de que –SPOILER– un posible tiroteo escolar cerrara el capítulo.

Ahora bien, al igual que la segunda, esta próxima temporada no estará basada en la novela del mismo nombre de Jay Arsher, pues la historia del libro se cerró con la primera entrega. Esto quiere decir que las posibilidades para que la historia siga, son infinitas.

El éxito de la serie desde que se estrenó la primera temporada en 2017, ha ido creciendo acompañada de las controversias y las peticiones por parte de algunos grupos de padres, de que la plataforma de streaming retire el programa por la clase de contenido “explícito” que presentó desde la primera entrega con escenas de violación y suicidio. En la segunda los temas de actualidad toman más protagonismo con la violencia con armas y la violación de un personaje en las instalaciones de la escuela.

Sin embargo, y como mencionamos, 13 reasons why se ha convertido en una especie de fenómeno que dio paso a que se abriera un debate sobre la situación vulnerable de miles de jóvenes en las escuelas, así como el lugar que los padres y maestros deben tomar frente a un estudiante o hijo que muestre signos de depresión o inestabilidad emocional.

Hace unas semanas, la actriz que interpretó a Hannah, Katherine Langford, dijo que no regresaría en caso de que una tercera temporada fuera aprobada. En entrevista con Entertainment Weekly, dijo que la historia de Hannah ya había sido contada y que como actriz estaba en busca de nuevas experiencias… Así que quizá, a diferencia de la segunda entrega, la historia de la nueva entrega se podría centrar en todos los otros personajes principales que alimentaron la historia de Hannah y que representaron, cada uno, algún problema de actualidad como el acoso escolar, adicción a las drogas, violencia con armas, violación, injusticia y más.

Comentarios