¡¿Qué ven mis ojos de elfo?! Peter Jackson no participará en la serie ‘El señor de los Anillos’

No hay manera humana – ni de elfo, enano, orco, mago, ent o hobbit– con la que se pueda separar a Peter Jackson del imaginario de El señor de los Anillos. Prácticamente él fue el responsable de que esta saga, a la cual se le suma la trilogía de El hobbit, se haya convertido en un fenómeno de la cultura popular que, sin exagerar, abandera el mundo de fantasía épico del cine.

Tampoco se trata de demeritar el trabajo de J. R. R. Tolkien. Sin él, ni el “No lograrán pasar” o las batallas medievales más épicas se hubieran llevado a cabo. Sin embargo, Jackson lo convirtió en una “realidad” al encargarse del guión, producción y dirección de estas seis cintas. A lo que vamos con todo este rodeo es que Jackson anunció que no participará de ninguna forma en la creación de la serie de El señor de los Anillos para Amazon.

En abril, algunos medios comenzaron a decir que Jackson seguiría a la cabeza de esta historia para la serie de televisión en forma de productor. Sin embargo, su presencia no se va a llevar de ninguna manera. Tampoco hay noticias sobre Fran Walsh y Philippa Boyens, dos de los guionistas que llevaron a la pantalla la adaptación de El señor de los Anillos.

En una entrevista con Allocine, un medio francés, Jackson dijo: “No estoy involucrado de ninguna manera en la serie. Entiendo que mi nombre saliera, pero no sucederá nada con este proyecto”. También aprovechó para decir que no dirigirá ninguna película para DC sobre superhéroes por el simple hecho de que no le gustan los cómics.

“No es cierto. No tengo nada qué decir sobre eso. No soy fan de los cómics, nunca he leído ninguno, así que no estoy muy interesado en hacer una adaptación para el cine. No estoy involucrado en ningún filme para DC la serie de El señor de los Anillos, pero está bien. Tengo muchos otros proyectos que me mantienen ocupado”.

Uno de esos proyectos es la promoción y próximo lanzamiento de la película Máquinas Mortales, en la cual participó como productor junto al director Christian Rivers. Este nuevo filme es una adaptación de la novela homónima de 2001 de Philip Reeve en la que se presenta un mundo post apocalíptico donde las grandes ciudades se mueven a través de enormes máquinas que atrapan máquinas más lentas y pequeñas. El trío de guionistas de la trilogía de Tolkien, regresó para trabajar en el guión de esta cinta que promete ser toda una experiencia visual.

Comentarios