Eduardo Aguirre empata el récord de Marco Fabián en Toulon

El récord goleador de Marco Fabián, como el máximo goleador mexicano en el torneo Esperanzas de Toulon (ahora conocido como Maurice Revello) corre peligro después de la actuación de Eduardo Aguirre, el delantero que la está rompiendo con el Tri en el torneo francés.

Aguirre anotó a su cuenta personal un hat-trick en la semifinal de hoy contra Turquía y el Tri se instaló en la final. Con los tantos de hoy, Aguirre llegó a siete dianas y empató el registro de Marco, quien en la edición del 2012 se coronó como campeón de goleo precisamente con los siete tantos.

Aguirre marcó un doblete en el primer partido de México, contra Qatar. Se fue en blanco contra Inglaterra y le metió otro doblete a China en el último cotejo de México en la fase de grupos. Hoy se despachó con la cuchara grande al marcar tres tantos.

En su momento, Marco Fabián inició con un triplete ante Marruecos, le hizo otro tanto a Francia y un doblete a Bielorrusia, todos en la fase de grupos. En semifinales llegó a siete goles al marcarle uno a Holanda y en la final se fue en blanco, pero el Tri se coronó al ganarle 3-0 Turquía.

Y A TODOS ESTO ¿QUIÉN ES EDUARDO AGUIRRE?

Aguirre es originario de Coahuila, tiene 19 años, y es jugador de Santos Laguna desde que tiene 15 años. No ha debutado en el primer equipo, pero club lagunero le ha dado más peso al mandarlo a su equipo filial, es decir, Tampico Madero, en la Liga de Ascenso, donde trata de aprenderle todo lo que puede a un viejo conocido del máximo circuito: Javier Chuletita Orozco desde el Apertura 2017

En sus dos campañas con Tampico, Aguirre ha disputado 20 partidos, de los cuales ocho fueron como titular, y marcó tres goles. Con el Tri ha disputado torneos internacionales con las divisiones Sub 17 y Sub 20, con este último el Mundial del año pasado en Corea del Sur, en el que el Tri llegó a cuartos de final.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios