387 mdp liberados para la reconstrucción de cárceles afectadas por el 19-S

Los sismos de septiembre del año pasado en la Ciudad de México dejaron miles de edificios por reparar o de plano reconstruir. Miles de afectados aún se encuentran fuera de sus casas a la espera del apoyo del gobierno para reconstruir sus viviendas.

Y el daño también se registró en las cárceles, en este caso del penal de Santa Martha. 

Es por ello que la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México liberó 387 millones de pesos para la reconstrucción de centros de reclusión que hayan resultado afectados. 

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rebeca Peralta, explicó que los dormitorios 7 y 9 de Santa Martha resultaron con daños por el sismo, razón por la cual se tuvo que trasladar a 600 internos del área varonil a otras prisiones.

Foto: @amievajoserra

Los daños

Señaló que el penal quedó dañado en un 25%, por lo que además de los presos también se tuvo que reubicar a personal administrativo para garantizar su seguridad y su zona de trabajo.

Bardas y pisos fracturados resultaron dañados, mismas que fueron apuntalados con vigas y no se permite el acceso a estas zonas para evitar accidentes.

“El tema de la reconstrucción penitenciaria también es importante, y no sólo para las condiciones de vida de los internos, sino también para la sociedad, que ellos lleven un buen trabajo de reinserción servirá para la tranquilidad posterior de la ciudadanía”, dijo.

El 12 de mayo pasado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que propondría incluir el proyecto de rehabilitación del inmueble de la Penitenciaría Varonil de Santa Marta Acatitla

Explicó entonces que el inmueble fue construido en la década de los sesentas del siglo pasado, razón por la cual urgía que fuera intervenido.

Como lo mencionamos, sólo planteaba la reconstrucción de ese penal, sin embargo se liberaron recursos para echarme una reparada a todos los penales que resultaron dañados.

Comentarios