Desde Ecuador: Kablito estrena ‘Algo A Cambiado’ de su disco ‘Telenovela’

Desde hace algunos años, y gracias al flujo migratorio hacia los Estados Unidos, es que varios músicos han logrado hacerse de un nombre dentro de las grandes ligas de la industria musical. Uno de esos ejemplos es la ecuatoriana Kablito, quien después de dejar su natal Guayaquil –una de las ciudades más grandes y pobladas del país latinoamericano–, se movió a Minneapolis para encontrar, finalmente, su sonido y una carrera.

Ahora, próxima a lanzar su disco debut titulado Telenovela el viernes 15 de junio, Kablito publicar uno de los sencillos que formarán parte de este material de estudio. La canción “Algo A Cambiado” nos lleva directamente a los recuerdos de un primer amor que llega desde el día uno con el aviso de que algún día terminará, pero sin números.

Desde Ecuador: Kablito estrena ‘Algo A Cambiado’ de su disco ‘Telenovela’
Artwork de ‘Telenovela’ / Alberto Figueroa

Este disco también representa su primer trabajo totalmente en español, con frases de “Algo A Cambiado” como “Ahora solo apuntas tu dedo a mi. Ahora sólo sabes hacerme sufrir”. Estas líneas, al parecer, dictan una misma línea que va relacionada con el nombre del disco, Telenovelas, una forma de entretenimiento para la televisión popular entre el público mexicano y latinoamericano, en el que el drama es el principal protagonista. Así que tal vez, si estamos en lo correcto, el amor, la desilusión, la soledad, los altibajos de las relaciones amorosas y más, serán los temas de este nuevo material.

En entrevista con The FADER, Kablito explicó de dónde viene el disco y hacia dónde nos va a llevar: “Como una artista latina en Estados Unidos, siempre he buscado mi identidad cultural. Así que para este disco, decidí entrar de lleno en mis raíces y seguir mi intuición. Telenovela fue escrito por mi yo adolescente, y durante el proceso de creación, traté de capturar los sentimientos que sentí la primera vez que me enamoré. Las emociones y el lenguaje son tan intensos como las telenovelas con las que crecí”.

Notas relacionadas

Comentarios