¿Khaaaa? Investigan al Benfica por fraude fiscal y lavado de dinero

Paren todo lo que hacen, porque esto es una bomba. El Benfica, club portugues donde milita el mexicano Raúl Jiménez y el ex de Pumas Nico Castillo, se encuentra en el centro de un escándalo que está sonando en todo el mundo, pues ahora se encuentra bajo investigación por presunto lavado de dinero, además de un fraude fiscal por una suma de 2 millones de euros, hecho que ha conducido a tres detenciones, según informa el ministerio público del país y que pone en el ojo del huracán a las Águilas.

Esta investigación movilizó este martes a 25 miembros de la policía judicial en acciones de registros para comenzar con las averiguaciones y está protegida por el secreto de instrucción, precisa la justicia portuguesa.

Benfica es acusado de fraude fiscal y lavado de dinero
Getty Images

El móvil para el lavado de dinero, según los informes, apunta a tres empresas que supuestamente prestan servicios de informática, donde de la nada presentaron algunos giros hacia otra sociedad, con los cuales su único objetivo era el retirar dinero de las cuentas bancarias del Benfica tratando de ocultar los movimientos turbulentos bajo esta excusa, pero no les salió del todo bien. La fiscalía de Portugal fue quien emitió este comunicado haciendo público el hecho que ocurre dentro del club.

Desde el club, al conocer todos estos hechos que se estaban suscitando en su contra, salieron a decir que son “calumnias graves”, dando a notar que no sabían nada del caso y que son víctimas de acusaciones que hasta el momento no tienen sustento. Tras esto, anunciaron que iban a presentar una denuncia por las falsas declaraciones, según informan.

Cabe resaltar que este no es el único hecho de este tipo que se ha presentado en contra del Benfica, pues anteriormente había salido a la luz un dosier de emails sobre la existencia de un sistema de corrupción de árbitros que buscaba favorecerlo, por lo que ya habían sido el centro de atención anteriormente aunque no por su buen futbol, sino por un escándalo.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios