A pesar del muro, con toga y birrete cruza la frontera para reunirse con su papá

En medio de la disputa por la intensificación de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos y a pesar del muro, una adolescente de origen mexicano y su padre le mostraron al mundo que los lazos familiares rompen todo tipo de barreras y son más fuertes que cualquier medida política antimigrante.

Todo comenzó el domingo pasado, justo antes de la ceremonia de graduación de Leslie Silva, quien estaba por graduarse de la escuela preparatoria Eastlake High School, en Texas.

Decidida a encontrarse con su papá -quien ha sufrido la severidad de las normas de migración, al ser deportado en tres ocasiones-, cruzó con toga y birrete el puente que une El Paso con Ciudad Juárez para poder compartir con él uno de los momentos más importantes de su vida.

Leslie Silva migrantes
Leslie Silva cruzó la frontera con toga y birrete para reunirse con su papá. Foto: Twitter

La historia de Leslie es una de las muchas personas y familias que han sido separadas por el hecho de ser ilegales -en 2007, el padre de Leslie fue deportado por residir de manera irregular en El Paso-.

Tras la primera deportación, su cotidianidad y la de su familia se vio fragmentada, pues entre los intentos de su papá por regresar a Estados Unidos y el crecimiento de ella y sus hermanas, la distancia mermó su relación y, sin embargo, el domingo pasado Leslie encontró el justo momento para reunirse con su papá.

En Twitter, la joven publicó un video del encuentro y de inmediato se volvió viral, apenas este lunes. Aunque esta no era su intención, Leslie Silva dijo a El Paso Times que espera que el video ayude a los usuarios a entender cuál es la realidad de una familia separada por las normas migratorias.

Por ejemplo, tras la deportación de su papá, Leslie y sus hermanas han logrado visitarlo en Ciudad Juarez, donde actualmente reside y mantiene cierto contacto también con su esposa.

Por lo pronto, Leslie compartió que continuará adelante y estudiará Enfermería en la Universidad de Texas.

https://twitter.com/ingridsilvamax/status/1003278556556713984

Mientras, estas imágenes y el video recorren todo Estados Unidos para mostrar de qué manera la política migratoria de Donald Trump y el reforzamiento de la seguridad en la frontera fragmenta la vida de un ser humano.

**Foto de portada:

Estamos hablando de:

frontera muro
Comentarios