¿Lo sabías? 23 datos curiosos de los 23 Seleccionados de México

El mundial está cada vez más cerca. Se puede respirar ya un ambiente de alegría, magia, lleno de futbol; pues nos encontramos en un mes feriado, ese que está dedicado a los amantes del balón y que promete ser uno de los mejores espectáculos que hayamos visto. Las 32 selecciones que participarán en esta justa, se encuentran afinando detalles; unos con partidos amistosos, otros entrenando en algún estadio, pero hay algo que nos preguntamos ahora… ¿conoces bien a nuestros 23 seleccionados? México tiene bastantes personajes dentro de la selección y es por ello que te presentamos 23 datos curiosos, uno de cada seleccionado, para que los conozcas mejor.

1.- José de Jesús Corona

La comida favorita del arquero celeste son los mariscos, platillo que ha dejado muy claro que le encanta y no sólo eso, sino que también presume de sus dotes de chef, pues los cocina muy bien y son una de las tantas especialidades que cocina Corona. Quién diría que la cocina sería otra de las pasiones de ‘Chuy’.

23 datos de los 23 seleccionados

2.- Hugo Ayala Castro

Desde que era niño, Hugo Ayala se integró a las fuerzas básicas del Atlas, donde tuvo acción en la sub-13, sub-15, sub-17, sub-20, hasta que por fin lo tomaron en cuenta y dio el salto al primer equipo. Se mantuvo cuatro años con los ‘Zorros’, del 2006 al 2010, año en que fue transferido a Tigres y desde ese entonces, el jugador se ha mantenido con los felinos.

3.- Carlos Joel Salcedo

¿Sabías que es Americanista de “hueso colorado”? Antes de integrarse con Chivas, publicaba muchas cosas en Twitter, dentro de ese contenido uno muy peculiar, pues decía “América a la final de la Liga MX vamos América A SER CAMPEONES ERES GRANDE”, tuit de Salcedo en mayo de 2013 con el que festejaba al más odiado rival de su equipo actual, pero no fue el único, su pasado americanista le valió fuertes cuestionamientos en su presentación.

4.- Rafael Márquez

Rafael Márquez se ganó 1 millón de dólares tras ganar un torneo de tiros libres donde participaron figuras como Ronaldinho, Messi, Del Piero, Pirés, entre otros. La final fue entre el Kaiser de Zamora y el Zorro del Desierto, Jarde Borgetti en Reliant Stadium de Houston, EEUU.

5.- Diego Reyes

Reyes no toma ni una gota de alcohol. Esto no se debe únicamente al hecho de ser futbolista profesional, sino a que él hace referencia a que “nunca le ha gustado”. Inclusive menciona que cuando sale a alguna fiesta o discoteca él siempre está dispuesto a invitar a sus amigos, pero nunca a tomar nada.

6.- Jonathan Dos Santos

Jonathan ingresó en el fútbol base del Barça como infantil en junio de 2002 y de ahí pasó por todas las categorías inferiores hasta que en el verano de 2009 Luis Enrique Martínez contó con él para el filial. Por esas fechas también se produjo su debut con el primer equipo pues Josep Guardiola le convocó para que participara en la gira de pretemporada por Inglaterra y Estados Unidos.

7.- Miguel Layún

Debido a un rumor, soltado en un programa de espectáculos, tuvo una ligera discusión con la que se convertiría en su esposa, con quien estaba a punto de casarse. Y es que se informó que salía con otra persona aun teniendo novia. “Aventarme una bronca con mi esposa por un comentario de alguien absurdo y burdo, me parece que eso es lo que no se vale”, comentaba en ese entonces.

23 datos de los 23 seleccionados

8.- Marco Fabián de la Mora

En una entrevista reveló que a cualquier parte del mundo que vaya, no desaprovecha la oportunidad de poderse llevar de recuerdo un pequeño balón de juguete. Tiene varios, aunque no recuerda el número exacto. Es una de sus pasiones y aunque muchos lo ven como algo sin sentido para él es una buena forma de recordar donde ha estado, unido a su amor por el futbol.

9.- Raúl Alonso Jiménez

De no haber sido futbolista, se hubiera decantado por la ingeniería, aunque según personas allegadas a él han mencionado que nunca fue bueno para la escuela. Y de no haber sido delantero podría estar defendiendo la meta de las Águilas pues en sus inicios le aconsejaban ponerse los guantes debido a su estatura.

10.- Giovanni Dos Santos

Aunque ustedes no lo crean, muchas mujeres lo consideran como un “galán”. En Sinaloa, después de un amistoso con la Selección Mexicana Sub-20, logró conseguir más de 50 números telefónicos de chicas que lo admiraban. Por otro lado, tuvo un romance muy comentado con la cantante Belinda, quien dejó muy herido al delantero, pues recordamos las declaraciones que se hicieron luego de que terminaran.

11.- Carlos Vela

Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran dormir, de forma tal que el mismo se ha declarado ‘muy flojo’, pues si por él fuera, todo el día se la pasaría comiendo y jugando videojuegos, especialmente de Play Station, donde se considera un gran jugador y un poderoso rival a vender.

23 datos de los 23 seleccionados

12.- Alfredo Talavera

Aunque no parezca, el arquero de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, es fanático de cantar, pues él mismo ha dicho que es algo que trata de hacer recurrentemente, aunque en privado, pues no es un gran artista, pero de no haber sido futbolista, tal vez se hubiera dedicado al canto.

13.- Guillermo Ochoa

En su primer partido con el América, aun en las inferiores, Memo jugó como delantero, pues la posición de portero ya estaba cubierta. Fue hasta que el arquero del equipo se lesionó, dos meses después, que pudo quedarse con esa posición la cual ya no dejaría nunca.

14.- Javier Hernández

Es un fanático de la televisión y durante una entrevista comentó que su película favorita es Gladiador; y su serie favorita es Two and Half Men.

23 datos de los 23 seleccionados

15.- Héctor Moreno

Se coronó campeón del mundo con la selección en el 2005 de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrada en Perú, jugó en la posición de defensa central. Tuvo una participación destacada aunque su sueño de ser profesional se veía truncado, pues luego del torneo tuvo una mala racha, de tal modo que pensó en no seguir jugando.

16.- Héctor Herrera

Héctor Herrera debutó profesionalmente en la Segunda División de México, con los Arroceros de Cuautla; luego pasó a los Venados de Contreras, para finalmente unirse a Tampico Madero, un club que se convertiría en filial del Pachuca, equipo en el que se dio a conocer Héctor Herrera.

17.- Jesús Manuel Corona

En secundaria, el equipo de Chuy ganó la Copa Coca Cola en su edición municipal, estatal, regional, nacional e internacional. La Final se disputó en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. “Te puedo decir que él fue la clave, él aportaba el talento con el que llegamos a eso”, señaló Ubaldo Villalobos, DT del equipo.

18.- Andrés Guardado

El Principito se considera seguidor de la lucha libre gracias a su papá, quien lo llevaba de manera constante a las funciones en Guadalajara. Su primer ídolo fue Mascarita Sagrada “Siempre me gustó Mascarita Sagrada, él fue como un ídolo para mí”, y aunque apoya al bando técnico “algunos luchadores rudos me caen bien y me gusta su personalidad, por ejemplo Cibernético”.

19.- Oribe Peralta

Con Monarcas Morelia recibió su primer sueldo, del cual no disfrutó ni un peso, ya que todo lo mandó hasta Torreón, Coahuila, para solventar una fractura de su hermano, quien se lastimó un brazo mientras jugaba futbol en la Comarca.

23 datos de los 23 seleccionados

20.- Javier Aquino

Su mayor inspiración en el futbol de pequeño fue César ‘Chelito’ Delgado, donde alguna vez declaró: “Cuando yo era niño, mi ídolo era un futbolista que jugaba en el Cruz Azul, que es mi equipo de toda la vida. Era el ‘Chelito’ Delgado, era mi ídolo y yo siempre miraba sus partidos y cuando yo jugaba siempre decía que era él”.

21.- Edson Álvarez

Muchos de sus amigos y compañeros, lo apodan ‘Machin’ por su manera de salir de la defensa con el balón controlado.

22.- Hirving ‘Chucky’ Lozano

A pesar de su corta edad, el jugador del Pachuca ya tiene una familia propia; el futbolista contrajo matrimonio antes de su debut profesional y su primera hija nació en el año 2014. De acuerdo con el jugador, esto lo ha ayudado a ser un mejor futbolista: “Es bonito hacer un gol, pero tener la dicha de ser papá es lo más hermoso. Lo más importante es mi hija, por supuesto”.

23 datos de los 23 seleccionados

23.- Jesús Gallardo

Antes de comenzar a jugar para la sub-20 del Club Universidad, Jesús Gallardo portó la camiseta de los Jaguares de la sección 48; un equipo que militaba en la tercera división profesional con sede en Reforma, Chiapas. Fue visto por el visor Patricio Baeza en un partido de eliminatorias y de ahí, fue llamado a la Cantera.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios