¡Hermosos recuerdos! Las mejores playeras de la Selección Mexicana 🇲🇽️

La Selección Mexicana puede no distinguirse por ser los mejores exponentes del balón. Han tenido errores, juegos malos, otros aburridos e incluso se han visto envueltos en escándalos. Pero hay algo que no podemos cuestionar y es que nuestra Selección siempre ha tenido de las playeras más bonitas al momento de irse a un Mundial o a alguna competencia de alto calibre… bueno, no todas han sido tan hermosas, pero te apuesto a que haz tenido más de una de las que a continuación te vamos a presentar.

Ojo, antes de que empieces a ver las imágenes, te recomendamos que vayas por unos pañuelos o que desempolves esas cajas donde guardas tus cosas “viejas”. Luego de esta conmovedora nota, seguro vas a querer usar tus jerseys una vez más.

1.- Jersey de México 1970

En 1970 nuestro país fue sede de su primer Mundial. La Selección, encabezada por Enrique Borja y Aarón Padilla portaron una de las playeras que hasta ahora, es considerada una de las más bonitas en la historia. Por su diseño simple, representativo y con nulos patrocinios, que es bien sabido que suelen opacar el significado de representar a un combinado nacional.

Con nuestro tradicional verde, con franjas blancas  rojas en las mangas y cuello, un escudo simple pero bonito y una pequeña marca de Adidas del lado derecho. Esta playera es sumamente recordada, pues además de ser la usada en nuestro primer mundial, ha sido un ícono para muchas personas. Seguramente nuestros abuelos o padres la portaron orgullosos en aquel entonces.

las mejores playeras de la selección de México

2.- Jersey del año 1993

Este jersey fue usado por la que muchos consideran como la mejor Selección Mexicana: Jorge Campos, Raúl «el Potro» Gutiérrez, Nacho Ambriz, Ramón Ramírez, García Aspe, David Patiño, Zague, «El Piojo» Herrera y Hugo Sánchez. El equipo era dirigido por Mejía Barón. ¿Nada mal, no?

Aunque su diseño fue muy cuestionado por ser un poco exagerado, es uno de los más preciados recuerdos para quienes la portaron. En aquella ocasión, nuestros Seleccionados  llegaron hasta la final de la Copa América de 1993, luego de eliminar a Ecuador (país anfitrión) en las semifinales. Con un escudo un poco más actualizado y Umbro como patrocinador, esta playera se convirtió en emblemática.

3.- Jersey usado en Francia 1998

Si hablamos de playeras de la Selección Mexicana, segurísimo ésta es la más memorable. Es amada por muchos y odiada por otros cuantos. En gigante tiene una ilustración extraída de la Piedra del Sol, aka Calendario azteca (pero no es un calendario, amigos), para evitar confusiones.

Este jersey es recordado por representar una parte cultural mexicana más arraigada, ya no sólo por los colores o por el escudo, sino que se retomó una parte más original. Con franjas blancas y rojas, con un cuello tipo polo, esta playera lucía hermosa.

las mejores playeras de la selección de México

4.- Jersey usado en Sudáfrica 2010

En 2010 todos cantábamos –o al menos lo intentábamos– con Shakira, con una letra bastante compleja que decía más o menos así: “Tsamina mina eh eh/Waka waka eh eh/Tsamina mina zangalewa/ This time for Africa”… muy fácil, ¿no?

Cómo olvidar el Mundial en Sudáfrica y a los ahora legendarios «Bafana bafana». Durante el 2010 el Tri utilizó por primera vez un jersey en color negro como su uniforme de visita. La verdad estaba bastante chido con unos detalles de plumas y las mangas con las rayas rojas. Los terminados en verde la hacían ver original, además del cambio del tradicional verde o blanco, que nos hizo ver muy bien ante los ojos del mundo. Argentina nos eliminó de aquel mundial, pero a quién le importa, nos veíamos elegantes.

las mejores playeras de la selección de México

5.- Jersey usados en Brasil 2014

Si ya habíamos usado el color negro, ¿por qué no uno medio anaranjado? Este jersey fue criticado, pues a muchos les parecía fea la combinación. Argumentaban que no quedaba negro y anaranjado, con una línea en zig zag al medio que comparaban con la playera de Charlie Brown; hubo comentarios buenos y malos, pero es muy recordado aquél jersey.

Del otro lado contábamos con uno más tradicional en color verde, que con una “M” al medio en colores blanco y rojo, además de rayas horizontales hacia abajo y todos de verde distinto en las mangas. Hacía lucir imponentes a nuestros seleccionados. En un Mundial en el que vimos de cerca el ansiado quinto partido y donde el desgraciado holandés Robben nos robó, este jersey forma parte de la colección de muchos mexicanos.

las mejores playeras de la selección de México

6.- Jersey actual

Un jersey de color blanco, que con una raya verde y otra roja al medio del torso, la hace lucir muy elegante. Tiene un diseño simple, con dos franjas verdes en los hombros, pero no podemos negar que está muy padre y que seguramente ya la tienes en tu armario o quién sabe, quizá la estás usando mientras lees este párrafo.

las mejores playeras de la selección de México

Son muchos los jerseys que ha usado la selección a lo largo de la historia y todos tenemos una que ha marcado nuestra vida, sea porque la compramos con nuestros domingos o porque al jugar, los seleccionados lograron algo bueno, pero ahora te toca a tí darnos tu opinión, votando en la siguiente encuesta que traemos para tí. Tómate unos minutos y ¡vota!

Reglas del buen viajero Rusia