Impresionantes imágenes de un incendio forestal en Saltillo

En la tarde de este miércoles, un incendio forestal se desató en la Sierra de Arteaga, a 45 kilómetros de Saltillo y las imágenes del poder de la naturaleza te dejarán sorprendido. Las autoridades locales de Coahuila ya están intentando controlar la situación.

Específicamente, el fuego se desató en un lugar que se llama Las Copetonas, donde hay decenas de hectáreas de arbustos, pastizales y pinos que, además de que ahora están muy dañadas —por no decir destruidas— ayudaron a que el incendio se propagara con facilidad. 

Este incendio fue reportado por primera vez cerca de las 4 de la tarde. De acuerdo al gobierno local, ya tienen listas tres pipas de 20 mil litros y otros miles de litros de agua. Además, prepararon las brechas cortafuegos y tienen la zona acordonada.

Las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y decenas de voluntarios trabajan a marchas forzadas para frenar el segundo incendio forestal en el año para Saltillo. 

*Con información de La Jornada 

Estamos hablando de:

Incendio saltillo
Comentarios