10 datos increíbles del juego 3 de las Finales de la NBA

A pesar de la ventaja de Golden State sobre Cleveland, la serie he estado más cerrada de lo que muchos pensábamos. En dos de los tres partidos no había nada decidido hasta el minuto final.

Las tres victorias de los Warriors parecen lapidarias para Cleveland, quienes podrían ser barridos el próximo viernes. Sin embargo, este juego mantuvieron la ventaja hasta muy avanzado el reloj, en un encuentro que nos regaló momentos increíbles. Estos son 10 datos sobre el tercer juego de las Finales.

Getty Images

Los 10 datos:

13-0 – El récord de los equipos que se han puesto arriba en una serie de finales 3 juegos a 0.

110 – El número de partidos con 30 o más puntos en postemporada que tiene LeBron James, quien terminó con 33 puntos el juego. Con este juego supera a Michael Jordan, quien tuvo 109 partidos con esos números.

10 datos sobre el Juego 3 de las Finales de la NBA
Getty Images

238 – Los partidos de postemporada que ha jugado LeBron en su carrera. Solamente Robert Horry (244), Tim Duncan (251) y Derek Fisher (259) tienen más.

10 datos sobre el Juego 3 de las Finales de la NBA
Getty Images

10 – Los triples-dobles que tiene LeBron James en Finales de la NBA. Magic Johnson consiguió 8 en su carrera.

10 – Los rebotes que obtuvo James, ninguno más emocionante que este, que es considerado un tiro fallado y un rebote:

483 – Los rebotes totales que acumula James en Finales, suficientes para moverse al quinto lugar de todos los tiempos. Dejando atrás a Tom Heinsohn (jugó en los Celtics de los años 60, por eso no te suena). James está 24 rebotes por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, quien ocupa el cuarto puesto. Pero todavía lejísimos del inalcanzable récord de Bill Russell, quien acumuló 1,718 rebotes en Finales en su carrera.

3 – Los jugadores en la historia que tienen 25 o más puntos en sus primeros 13 juegos de Finales. Kevin Durant, quien acabó con 43 puntos, se unió a Shaquille O’Neal y a Michael Jordan en este récord.

20,562 – Los fanáticos de Cleveland que abarrotaron el Quicken Loans Arena y cuyo corazón se rompió cuando Kevin Durant metió este, su sexto triple de la noche:

2 – Las veces que Kevin Durant ha hecho lo mismo en años consecutivos. Su triple en el juego 3 del año pasado con poco menos de un minuto en el reloj aseguró el juego para los Warriors. Este año, otra vez en el juego 3, lo hizo de nuevo.

30 – El número de partidos que LeBron James ha perdido en Finales. Solamente Jerry West tiene más derrotas, con 33.

LeBron James y los Cavs tratarán de evitar su derrota #31 este viernes, para alargar la serie y no ser barridos, cuando el cuarto juego de las Finales de la NBA suceda en Cleveland a las 8:00 PM.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios