AMLO considera viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM): líder del CCE

Y se van revelando más cosas que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) platicó con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). No sólo fue sobre beisbol, como dijo Claudio X. González. Ahora, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asegura que en la reunión AMLO-empresarios el tabasqueño consideró que siempre sí… es viable construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con Forbes, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE fue el encargado de revelar cómo AMLO resolvió uno de los asuntos que tenía atravesado con el sector empresarial. “Nos encontramos con una postura de Andrés Manuel de que es viable y conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México, de que veamos cómo lo podemos financiar”, señaló el líder empresarial en conferencia de prensa.

Juan Pablo Castañon, lider del CCE
Foto: @cceoficialmx

A lo largo de las primeras semanas de campaña electoral (y desde más antes, dirían los clásicos) AMLO se mostró en contra de la construcción del nuevo aeropuerto. Es más, como opción al NAICM propuso construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Esta postura le causó problemas con varios empresarios, principalmente Carlos Slim, quien saltó al ruedo a machacar con gusto al candidato de Morena: “suspender el proyecto es suspender crecimiento del país”, aseveró el magnate.

En respuesta a Slim, AMLO señaló que si el empresario consideraba que el NAICM era un proyecto tan fregón… pues que lo hiciera con su dinero. Muy en este punto cae lo revelado por Juan Pablo Castañón. “Eso nos parece que enriquece la visión de un México moderno, de un México con futuro que genere opciones, que requiere productividad y competitividad a través de instalaciones logísticas, que tienen que ser complementadas con inversión en aeropuertos y conectividad”, agregó el líder del CCE.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena
Foto: Notimex- Lenin Nolly

Pues parece que sí era verdad: AMLO y empresarios ya limaron asperezas. Y pues muy bonito y todo, pero el destino final del proyecto se habrá de resolver hasta después del 1 de julio, cuando se sepa quién será el presidente por los próximos seis años. Mientras eso sucede – y para ir calando más a los candidatos – los empresarios soltaron la siguientes preguntas de cara al tercer debate presidencial: ¿Cuál es su propuesta para ejercer un gasto público que tenga un mayor impacto en la economía? ¿Cuál es su postura sobre la creación de un organismo fiscal independiente? ¿Cómo plantea alcanzar mayores niveles de inversión y crecimiento? ¿Cómo planea ofrecer certidumbre jurídica para quienes pretender invertir en México?

Cada pregunta va acompañada de la propuesta de los empresarios. En unos días (o antes) sabremos si los candidatos les hicieron caso. Seguro así será. AMLO ya sabe cómo es cuando se les hace enojar.

Comentarios