Dakota Fanning se suma a ‘Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino

Es bien conocido que el elenco de las películas de Quentin Tarantino, siempre es de primera. En una sola cinta, es de los pocos directores que tienen la posibilidad de reunir a quien él quiera y mejor funcione para su historia. Su próximo proyecto, el noveno de 10 que tiene previstos para su carrera, no será la excepción. Desde que se anunció que Once Upon a Time in Hollywood sería una realidad, algunos actores fueron alzando la mano…

Y ahora, casi completo, se anuncia de manera oficial que Dakota Fanning, Damian Lewis,  Luke Perry y Clifton Collins Jr., se unen al elenco que ya tiene en sus filas a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Burt Reynolds, Tim Roth, Kurt Russell, Michael Madsen, Keith Jefferson y Timothy Olyphant.

Once Upon a Time in Hollywood será como Inglorious Basterds donde la realidad se mezcla con la ficción. El filme se ambientará en el Hollywood de 1969 cuando la revolución hippie rompió con la cultura de la época y la industria del cine vio nacer un nuevo Hollywood. Este mismo año fue cuando la familia Manson, esta secta liderada por Charles Manson, comenzó a realizar algunos crímenes que incluyeron el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski.

Como sabemos, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se unen por segunda vez con el director para interpretar a Rick Dalton y Cliff Booth, una estrella de televisión en decadencia y su doble, respectivamente. Dalton es vecino de Polanski y Sharon Tate, quien estaba embarazada del director polaco de ocho meses. Ella será interpretada por Margot Robbie.

De acuerdo con algunos medios, Dakota Fanning dará vida a Lynette “Squeaky” Fromme, un miembro de la familia Manson que intentó asesinar al presidente Ronald Reagan. Damian Lewis se apegará a la realidad al interpretar a Steve McQueen, una de las leyendas del cine.

Collins Jr. será Ernesto “The Mexican Vaquero”; Jefferson será Land Pirate Keith; y Perry será un tal Scotty Lancer. Este último personaje fue uno de los protagonistas de la serie western –en la vida real– titulada Lancer de la CBS. Salió al aire de 1968 a 1970 y como el personaje de DiCaprio es un actor de este tipo de programas, se está especulando que su Rick Dalton y el Booth de Pitt, podrían estar basados en personas reales.

¿Quién interpretará a Manson? Este gran misterio aún no ha sido revelado y los personajes tampoco se han confirmado, así que podemos esperar cualquier cosa de la penúltima cinta de Tarantino que, en sus palabras, será lo más cercano a Pulp Fiction, el filme que lo convirtió en un cineasta de culto.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares por parte de Sony, Once Upon a Time in Hollywood tiene una fecha de estreno prevista para el 9 de agosto de 2019, día en que se cumplen 50 años de la muerte de Tate.