Premier League tendrá transmisión por streaming de Amazon

La mejor liga del mundo ahora podrá ser vista por una nueva plataforma en el Reino Unido. Amazon transmitirá vía streaming los partidos de la Premier League.

A partir de la temporada 2019-2020, Amazon Prime Video transmitirá 20 partidos por temporada de forma directa. El acuerdo alcanza hasta el final de la campaña del 2022. Este jueves la Premier League dio el anuncio oficial. Por ahora sólo los abonados británicos de Prime Video podrán disfrutarlo.

Getty Images

“Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio. Nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir futbol en vivo de la Premier League“, dijo el presidente de la BPL, Richard Scudamore.

Premier League será transmitida vía streaming por Amazon
Getty Images

Scudamore aprovechó para decir que el interés por transmitir la Premier League, sólo refleja el gran nivel de la competencia. “El interés que recibimos por nuestros derechos británicos demuestra la fantástico competición de nuestros clubes“, aseveró.

Amazon es la primera empresa que rompe con el dominio de Sky Sports y BT Sports en Reino Unido. Incluso transmitirá los 10 partidos dentro de una jornada, lo que ocurrirá dos veces por temporada.

Getty Images

No obstante SKY mantendrá la mayoría de los encuentros. La cadena se quedará con un total de 128 partidos. Son cuatro lotes de los que estuvieron en venta, mientras que BT compró 32 duelos.

De acuerdo a las cifras, entre ambas empresas habrían gastado un poco más de cinco millones de euros para adquirir esos derechos.

Getty Images

Por su parte el servicio de video en línea de la empresa estadounidense adquirió un paquete de 20 partidos de Premier League de los que salieron a concurso. Otro de los paquetes de 20 que salieron lo adquirió BT Sport, que ofrecerá un total de 52.

Es así como la Premier League sigue rompiendo fronteras y llegando a millones de aficionados que disfrutan del futbol inglés.

Reglas del buen viajero Rusia

Estamos hablando de:

Amazon Prime Premier League