Prince anuncia disco ‘Piano & A Microphone: 1983’ con una nueva canción

Hoy, jueves 7 de junio, Prince cumpliría 60 años, y para celebrar su vida y el legado que dejó en la música, Warner Bros. anuncia el lanzamiento de un disco que fue grabado en 1983 en el estudio de su casa en Chanhassen, Minnesota. Piano & A Microphone: 1983 saldrá el 21 de septiembre.

Para anunciar el lanzamiento, la disquera también liberó el primer sencillo de este disco que contendrá nueve canciones. La primera en salir es “Mary Don’t You Weep”, una versión más “ruidosa” de esta canción del siglo XIX –antes de la Guerra Civil– creada por afroamericanos con fines religiosos. La versión de Prince aparece como parte del soundtrack para los créditos finales de BlacKkKlansman, la última cinta de Spike Lee que se estrenó durante Cannes 2018 y fue a la contienda por la Palma de Oro.

Este disco con una duración de 35 minutos y el cual fue descubierto hace poco, se suma a una larga lista de material inédito que Prince grabó pero nunca sacó a la luz. Piano & A Microphone: 1983 recopila, por decirlo de alguna manera, canciones extraídas de distintos casetes como el cover titulado “A Case of You” de Joni Mitchell; así como las primeras versiones de canciones clásicas como “Purple Rain” y  “17 Days”, las cuales salieron un año después; “Strange Relationship” del disco Sign O’ The Times del 87; “International Lover” y más.

Esta grabación en bruto e íntima, la cual se llevó a cabo antes de que la carrera de Prince tuviera un alcance internacional, es parecida al Piano & A Microphone tour, la serie de conciertos con los que terminó su carrera en 2016”, comentó en un comunicado Troy Carter de Prince Estate.

Este es el tracklist de Piano & A Microphone: 1983:

“17 Days”

“Purple Rain”

“A Case Of You”

“Mary Don’t You Weep”

“Strange Relationship”

“International Lover”

“Wednesday”

“Cold Coffee & Cocaine”

“Why The Butterflies”

Las primeras siete canciones de este nuevo material se podrán escuchar exactamente como Prince las grabó hace más de 30 años. Es decir, se presentan como una versión “en vivo” sin edición previa y con los arreglos que Prince tenía en mente al momento de grabarlas. La salida de este nuevo disco le hace segunda a los planes de Prince Estate de lanzar otro disco del músico con material inédito para el próximo año sin una fecha programada.

Comentarios